InicioRegiónPunitaquiInauguran conjunto habitacional para 61 familias de Punitaqui

Inauguran conjunto habitacional para 61 familias de Punitaqui

Se trata de una inversión por parte del MINVU que supera los 1.200 millones de pesos y consiste en el primer proyecto tras 12 años sin construcción de viviendas sociales para la comuna.

Con una gran fiesta terminó la espera de 61 familias de la comuna de Punitaqui en la cual pudieron cortar la cinta del loteo habitacional “Punta de Oro” que se convertirá en su nuevo hogar tras cerca de 18 años luchando como comité para contar con su casa propia.

La inauguración del conjunto habitacional estuvo encabezada por las familias, junto al Gobernador de la provincia del Limarí, Wladimir Pleticosic, el Alcalde Carlos Araya, y las autoridades regionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el SEREMI Erwin Miranda, y el Director de SERVIU, Ángelo Montaño.

Tras el corte de cinta, Silvia Torrejón, Presidenta del Comité “Punta de Oro”, señaló que “nos sentimos muy contentos y orgullosos de que por fin cumplimos este sueño tan anhelado de la casa propia, fue una lucha de más de 12 años que a veces pensamos que no lograríamos pero sí se pudo, agradecemos al Gobierno y a las autoridades como la Ministra, al equipo de SERVIU y al Alcalde, a mi directiva, y a todos quienes hoy han aportado con un granito de arena”.

Sobre la importancia de este nuevo loteo habitacional para la comuna, el Gobernador Pleticosic destacó que “estamos sumamente contentos porque estamos cumpliendo con el mandato de la Presidenta para entregar subsidios que terminan en llaves y no se quedan tan sólo en el certificado. Se terminan 12 años sin construcción de viviendas sociales y seguiremos trabajando para factibilizar nuevos terrenos y construir más viviendas en Punitaqui”.

El loteo está emplazado en un terreno ubicado al ingreso de la comuna, contiguo a la tradicional medialuna y contempla 61 viviendas de 42 metros cuadrados, ampliación proyectada, y 2 dormitorios, estar comedor, baño y cocina. Además, la villa “Punta de Oro” contempla la ejecución de área verdes y juegos infantiles.

Según señaló el SEREMI Erwin Miranda, “después de 12 años hemos vuelto a construir viviendas sociales en la comuna de Punitaqui, es una gran noticia para estas 61 familias que luego de años de esfuerzo logran recibir sus llaves. Hemos cumplido con 42 mil familias en la región de Coquimbo que han accedido a una solución habitacional y esperamos continuar desarrollando este trabajo con nuevos comités de la comuna de Punitaqui”.

Por su parte, el Director de SERVIU, Ángelo Montaño, agregó que “hay un reconocimiento a la labor del Ministerio, a la Ministra, por hacer las adecuaciones que permitieran financiar totalmente un proyecto que estaba desfinanciado, para poder asegurar la construcción de estas viviendas de 42 m2, de ladrillo, con patios entre 90 y 120 metros cuadrados, y la verdad es que estamos muy contentos de que ese trabajo coordinado entre el Ministerio, el comité y el municipio, pueda culminar con esta entrega”.

Finalmente, el Alcalde Carlos Araya destacó que “este es un hecho histórico ya que tras largos años de trabajo las familias de este condominio acceden al sueño de la casa propia, agradecemos a la dirigenta por su reconocimiento y también a todos quienes aportaron para hacer realidad este sueño”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último