INACAP
InicioEconomía y NegociosImacec: Economía chilena crece un 2.9% en octubre

Imacec: Economía chilena crece un 2.9% en octubre

De acuerdo con la información preliminar, el IMACEC de octubre 2017 aumentó 2,9% en comparación con igual mes del año anterior.

La serie desestacionalizada disminuyó 0,3% respecto del mes precedente y creció 2,7% en doce meses. El mes registró un día hábil más que octubre de 2016.

El IMACEC minero aumentó 11,1%, mientras que el IMACEC no minero lo hizo en 2,2%. Este último se vio incidido por el incremento de las actividades de comercio y servicios, efecto que fue en parte compensado por la caída del sector construcción.

En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el IMACEC minero cayó 0,9% y el IMACEC no minero, 0,2%.

El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) es una estimación que resume la actividad de los distintos sectores económicos en un determinado mes, a precios del año anterior encadenados, de acuerdo a la nueva metodología en base a la compilación de referencia 2013. Su variación interanual constituye una aproximación de la evolución mensual del producto interno bruto (PIB).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último