INACAP
InicioRegiónLaSerenaCiclismo extremo realizó “muestra – campeonato” en Las Compañías

Ciclismo extremo realizó “muestra – campeonato” en Las Compañías

En el marco del “Programa Calles Abiertas” del Instituto Nacional de Deporte, se realizó “Skate Park” del Parque del Sol de las Compañías, una primera “Muestra – Campeonato” de ciclismo extremo, actividad que reunió a casi una centena de los mejores “raiders” de La Serena, Coquimbo, Combarbalá y Ovalle.

Con la asistencia de casi un centenar de corredores (“raiders”) de la especialidad BMX “ciclismo extremo”, de las comunas de Coquimbo, La Serena, Combarbalá y Ovalle, en el óvalo de práctica de “Skate” del Parque del Sol de Las Compañías, se realizó la primera “Muestra – Campeonato” de esta especialidad, actividad deportiva que por primera vez en la zona se experimenta de manera oficial en sectores urbanos y en un escenario distintos a los paisajes agrestes y rurales, en donde por las características de la especialidad, se realizan corrientemente.

Así lo señala Manuel Bonifaz, Director Regional del IND, organizador en conjunto con algunos corredores, de esta actividad : “Como parte del “Programa Calle Abiertas”, actividad deportiva – recreativa impulsada por el IND, hemos querido en conjunto con algunos cultores de esta especialidad, presentar esta modalidad de ciclismo, en un ambiente totalmente urbano, en donde las instalaciones de “skate”, se utiliza en la práctica del ciclismo extremo, evento que entusiasma a sus cultores, que en gran cantidad asisten a este evento y que también captura el interés de niños y jóvenes de este sector”.

Así, también opina Nicolás Carrasco, corredor y co-organizador del evento, “Es la primera vez que se realiza una actividad en este escenario, que es un lugar ideal, posee un circuito completo con “bwol” y muchos planos inclinados y curvos, que a pesar de ser de cemento, considerado de riesgo, no ha sido dificultad para convocar la asistencia de los “raiders”, que en un número cercano a los cien, participan de la actividad. La competencia está dividida en la categoría “iniciantes”, “experto” y “pro” (profesional)”, categorías que dependen del tiempo de práctica de la especialidad”. La “muestra – campeonato” se desarrolló sin mayores dificultades, todos los corredores dependiendo de sus categorías pudieron lucirse con distintas proezas. Entre las más vistas podemos nombrar: la de un giro completo de 360 ° del marco de la bicicleta (Tailwhip), soltar las manos del volente y hacerlo girar (Barspin), soltar las manos (no hands), soltar los pies (no footer) o sacar un pie en el aire cruzándolo (can can), entre las muchas que ofrece como espectáculo esta especialidad del ciclismo.

Entre los experimentados que en la oportunidad compitieron en la categoría “Pro”, está Daniel Castro Sierra, (Ing en Minas), experimentado corredor de la especialidad y organizador del torneo, quien luego de diez años de trabajo, en lo que considera su pasión, está abocado a transmitir su experiencia a los más jóvenes y se felicita por el escenario encontrado. “Creo que este lugar es especial, esta es una muestra de BMX (Ciclismos extremo) que se puede también practicar en las ciudades y en el cemento. Nos organizaremos para realizar otro evento en el mes de enero”.

El programa “Calles Abiertas” consiste en habilitar en espacios públicos (calles) un circuito seguro, cercano y atractivo, liberando temporalmente la circulación vehicular ara que la comunidad acceda libremente y realice actividades físicas y recreativas tales como: trotar, caminar, andar en bicicleta, en patines y en skate, entre otras. Además podrán incorporar estaciones o sectores donde se contemplen actividades como Baile Entretenido, Talleres para niños y niñas u otras actividades físicas deportivas para incentivar la participación de la población.

La actividad terminó con la premiación, que en la oportunidad contó con la entrega de premios aportados por el Instituto Nacional de Deportes, consistentes en cascos e implementos para el trabajo de los corredores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último