InicioEconomía y NegociosJorge Pizarro: “La recuperación económica es evidente, es una proyección de crecimiento...

Jorge Pizarro: “La recuperación económica es evidente, es una proyección de crecimiento real basada en hechos sólidos”

El Senador por la Región de Coquimbo e integrante de la Comisión de Hacienda, Jorge Pizarro, destacó el último Informe de Política Monetaria, IPOM, que adelantó un crecimiento en 2018 de entre 2,5 y 3,5 por ciento y fijó en 1,4% la cifra para el año en curso.

“La recuperación económica es evidente, se nota con el crecimiento los dos últimos trimestres, muy superior al promedio de 1.4% y sin duda que la estabilidad en precio un poco más alto del valor del cobre, la diversificación de nuestra canasta de exportación, el aumento de demanda en Europa y China, son factores que influyen muchísimo en la economía chilena”, dijo el parlamentario una vez recibida las proyecciones del Banco Central.

El esa línea, el Senador Pizarro subrayó que cifras del IPOM “son una proyección de crecimiento real basada en hechos sólidos, la recuperación a nivel internacional es tan valedera como cuando tuvimos dificultades, cuando las economías entraron en un decrecimiento de demanda y eso nos afectó directamente”.

“No me cabe duda que lo que trata de hacer La Derecha es de tener un discurso en coherencia con lo que ha sido la campaña de Sebastián Piñera, manifestando que ha sido un pésimo gobierno, lo que no es cierto. Y que todo el mal momento económico que pasamos es producto de la gestión. Eso es falso absolutamente”, agregó el parlamentario.

“Está demostrado que nuestra economía, siendo pequeña siempre se ve muy sujeta a lo que pasa en otras partes de mundo y por supuesto también ha habido un factor de ideologización de una parte del empresariado que repetidamente rechaza las reformas importantes desde el punto de vista social, de un desarrollo que permita crecimiento con equidad social: esa forma de ver el avance, la derecha no la tiene y creo que por el contrario, y lamentablemente, los factores internos en que ha entrado la campaña sobre todo el señor Piñera, han hecho ver una realidad negativa que no es tal”.

“Lo importante es destacar que las medidas del último tiempo con promoción de inversión en el sector público han permitido activar la economía. Además, hay un aumento paulatino del consumo, eso es fundamental. Esto refleja que nuestro país está poniendo mucha atención a los fenómenos de la economía global y cuidando que el gasto fiscal esté dentro de parámetros responsables para generar confianza en la inversión, el mejor punto para garantizar desarrollo sustentable”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último