INACAP
InicioRegiónLaSerenaULS participa activamente en creación de Centro de Innovación Tecnológica

ULS participa activamente en creación de Centro de Innovación Tecnológica

El Decano de la Facultad de Ingeniería participó en actividad de lanzamiento del CTec.

Mejorar la productividad en la industria de edificaciones en todos sus eslabones, a través de la innovación tecnológica y el desarrollo sustentable, es el principal objetivo del proyecto que, con la participación de la Universidad de La Serena y otras 6 casas de estudios superiores encabezadas por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Chile (IDIEM), permitirá la materialización de un Centro de Innovación Tecnológica para la Construcción (CTec).

Lo anterior, en el marco del “Programa de Fortalecimiento y Creación de Capacidades Tecnológicas Habilitantes para la Innovación” de CORFO.

El CTec cumplirá un rol articulador entre los actores públicos, privados y las universidades, desarrollando proyectos colaborativos y una nueva oferta de servicios, promoviendo y educando en temáticas de productividad y sustentabilidad, y creando capacidades profesionales y capital humano avanzado.

Por tal razón, el Decano de la Facultad de Ingeniería ULS, Dr. Mario Durán Lillo, participó del lanzamiento del citado centro, el que cuenta además con el respaldo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, la Cámara Chilena de la Construcción, entre otras instituciones públicas y privadas, y que busca ser un real aporte a la Industria de la construcción.

Cabe destacar que este proyecto responde a una iniciativa estructural del Programa Construye 2025, la cual es transversal para sus ejes estratégicos: productividad, sustentabilidad, innovación y desarrollo de productos y talentos. De hecho, el CTec está orientado al desarrollo y escalamiento comercial de nuevos productos, con la finalidad de diversificar y sofisticar la oferta actual, potenciar emprendimientos y la exportación de productos y servicios de mayor valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último