InicioRegiónCORE aprueba Política Regional de Deportes de la región de Coquimbo

CORE aprueba Política Regional de Deportes de la región de Coquimbo

En una sesión realizada la jornada de este miércoles, el Consejo Regional (CORE) de Coquimbo aprobó de forma unánime la “Política Regional de Actividad Física y Deporte, 2016-2025”, documento que regirá los lineamientos deportivos regionales y que contó con la participación de la comunidad y que en la votación contó con la presencia del Ministro del Deporte Pablo Squella Serrano.

La reunión fue encabezada por el presidente del CORE, Eduardo Alcayaga, el Intendente Claudio Ibáñez y además contó con la presencia del seremi del Deporte, Eduardo Lara; y el director del Instituto Nacional del Deporte de Coquimbo, Manuel Bonifaz y fue aprobada por quince votos de los consejeros que asistieron a la sesión y que permitirá crear los lineamientos del desarrollo deportivo, para los próximos años en la región de Coquimbo.

Para el Ministro Pablo Squella esta es la política número once que se aprueba a nivel regional, y que seguramente será la última por aprobar durante este año, “agradecemos a los consejeros que esto es tan importante, para los niños, jóvenes y adultos mayores, Parte en la premisa que tenemos que cambiar como país y la manera que se distribuyen los recursos para hacer actividad física y deportes, que debe ser desde el punto de vista de la región. Debe ser con una mirada regional y desde ahí poder desarrollar el deporte y contar con una carta de navegación, permitirá desarrollar de mejor manera esto que es tan importante para la población, como es el deporte”.

Agregó que la alta inversión en infraestructura deportiva, y que tiene un compromiso de este gobierno regional, reflejan el objetivo de la gestión de la presidenta Michelle Bachelet de contar con una población más activa, que derrote el sedentarismo y la obesidad, se va a lograr con el esfuerzo y trabajo de todos”, indicó Squella.

Por su parte el Intendente regional, Claudio Ibáñez, señaló que la región de Coquimbo ha demostrado que tiene un real compromiso con el desarrollo deportivo. “En los últimos gobierno hemos construido grandes recintos deportivo, para el desarrollo del deporte, este año entregamos el Estadio de Ovalle, estamos construyendo los Estadios de Canela y Vicuña y entregaremos el Estadio de Combarbalá y Andacollo, lo que refleja el compromiso del Consejo regional y del gobierno, por dotar de la mejor infraestructura deportiva, para recibir grandes eventos nacionales e internacionales. El próximo año seremos anfitriones de la Copa América femenina, y la aprobación de esta carta de navegación que es la política regional, sin duda será de gran ayuda para contribuir del desarrollo del deporte entre los habitantes de la región de Coquimbo.

El diseño de la Política Regional de Deportes 2016-2025 ha intentado ser lo más inclusivo posible, creando espacios para que todos puedan ser considerados. Esto, enmarcado en el trabajo intersectorial y multidisciplinario que permitirá una mirada más integral y atingente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último