InicioRegiónOvalleInauguran nuevo centro de tratamiento para jóvenes en Ovalle

Inauguran nuevo centro de tratamiento para jóvenes en Ovalle

En el lugar se rehabilitarán personas que presentan consumo problemático de drogas y alcohol. Autoridades regionales y comunales participaron de la ceremonia.

En la población Atenas, en la comuna de Ovalle, se inauguró el nuevo centro de tratamiento “Tierra de Encantos”, cuyo funcionamiento es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) y Minsal, y ejecutado por Psicofam.

En su modalidad de Programa Ambulatorio Intensivo (PAI), cuenta con un equipo multidisciplinario para atender a 15 niños, niñas y jóvenes que presenten consumo de estas sustancias. “Me motiva mucho venir todos los días, por mis amigos que están acá, por los talleres que hacemos, por apoyarnos todos mutuamente”, señaló Estefanía Durán, quien lleva algunas semanas en rehabilitación.

Para Rodolfo Pérez de Arce, director ejecutivo de Psicofam, empresa ejecutora del programa, “la idea es entregar en la comuna una oferta de tratamiento que tenga un sentido, que los chicos puedan rehabilitarse desde la integralidad, que tengan oportunidades reales en el ámbito educativo, con sus pares, con sus familias, de superar el problema, de encontrar una salida que permita mejorar sus indicadores de salud mental”.

SENDA es la entidad encargada de financiar el Centro “Tierra de Encantos”, en el marco de una oferta programática en tratamiento que llega a los 27 recintos de este tipo en toda la región. “Este es un programa que cuenta con un equipo multidisciplinario que va a dar respuesta oportuna y eficaz a niños, niñas y adolescentes que lo necesiten, gracias a un trabajo intersectorial que tenemos con el Ministerio de Salud y Sename”, señaló Fernanda Alvarado, Directora Regional de SENDA.

La inauguración contó con la presencia del alcalde, Claudio Rentería, y el consejero regional, Hanna Jarufe, además de representantes de Gendarmería, Senda Previene Ovalle y Monte Patria, y de toda la red de salud existente en la comuna, quienes junto a los propios usuarios y familiares expresaron su alegría por contar con este nuevo recinto de rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último