InicioPolicialesDetienen a dos colombianos más que se hicieron pasar por ejecutivos del...

Detienen a dos colombianos más que se hicieron pasar por ejecutivos del Banco Santander para robar $11 millones

Los detenidos son de nacionalidad colombiana y habrían participado directamente en el robo al interior de la sucursal bancaria.

Detectives de la Brigada de Robos, en el marco de las diligencias desarrolladas para poder esclarecer el robo de $11.750.000 que afectó a una persona al interior del banco Santande,r ubicado en calle Cordovés N° 285, comuna de La Serena, detuvo a dos nuevos involucrados en el caso.

Las personas detenidas corresponden a un hombre y a una mujer, mayores de edad de nacionalidad colombiana, quienes fueron seguidos por personal de la PDI, luego de acudir al control de detención de uno de los integrantes de la banda, aprehendido justamente ayer.

“Es una banda criminal que actúa de manera sigilosa y organizada es por eso que los Detectives montaron un dispositivo de vigilancia y seguimiento al interior de las dependencias del Juzgado de Garantía. Los imputados fueron reconocidos por la víctima por lo que fueron trasladados a la unidad policial por orden del Fiscal del caso por la responsabilidad de los hechos”, indicó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

Los detenidos se suman al ciudadano Colombiano detenido el día de ayer, el cuál presentaba documentos falsos, por lo que el Juez de Garantía amplio su detención para determinar su identificación de manera científica.

“Hemos logrado determinar con el cruce de información de INTERPOL CHILE, que estas personas ingresaron clandestinamente al país y utilizan documentos de identidad falsificados, por lo que se hacen coordinaciones para dar con su verdadera identidad”, indicó el Oficial Policial

Se realizan diversas diligencias para poder dar con el paradero del dinero sustraído y de los demás integrantes de la banda Criminal.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el Fiscal del caso determinó que la mujer de 40 años de edad, identificada con las iniciales J.C.C.R y el hombre de 57 años identificado con las iniciales G.M.A.Q, fuesen puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último