InicioRegiónLaSerenaTributo a Violeta Parra marcará Festival La Serena 2018

Tributo a Violeta Parra marcará Festival La Serena 2018

Las canciones de la destacada cantautora serán interpretadas por artistas locales durante la competencia, mientras que reconocidas voces nacionales seguirán la tónica de la década de los 80’ 90’.

El Patio Colonial del municipio serenense fue el escenario elegido para el lanzamiento de las competencias, locales y nacionales, del Festival La Serena 2018. Se trata de 8 artistas de destacada trayectoria nacional y regional, que subirán al escenario del show más importante del norte de Chile, este 2 y 3 de febrero.

En esta nueva versión, en la Competencia Nacional, participarán destacados artistas chilenos, cuyas canciones marcaron a varias generaciones que hoy vuelven a estar vigentes para los jóvenes. Soledad Guerrero con el tema “Aprendí De Ti” (1993); Eduardo Valenzuela con “Y qué Se Yo” (1998); Rachel subirá al escenario con “Que Estemos Juntos Los Dos” (1998), mientras que Juan Carlos Duque, competirá con “Ausencia” (1982).

Mientras que este año la Competencia Local estará inspirada en la destacada artista Violeta Parra. Lesly Carvajal interpretará el tema “Run Run Se Fue Pal’ Norte “; Danilo Mundaca, optó por deleitar al público con “Arriba Quemando El Sol”; Ornella Orlandini Zuleta, le pondrá la voz a “La Jardinera” y José Chirino se la jugó por “Volver A Los 17”.

En relación a ello el alcalde de la comuna, Roberto Jacob, destacó que “ya el festival partió, hoy escuchamos unas voces espectaculares. Va a ser una competencia muy reñida que va a dificultar la tarea del jurado. Acá la competencia es del mismo nivel del show y destacamos eso, además de que se trata de un festival cien por ciento nacional, canciones chilenas que fueron hit en sus tiempos y que durante el festival las podrán disfrutar todos”, puntualizó la primera autoridad comunal, quien además resaltó el motivo de la competencia local, que realza el festival.

En cuanto a los participantes, Ornella Orlandini destacó la relevancia del festival. “Estoy muy emocionada. Se trata de un desafío muy grande es la primera vez que participó en una festival de esta envergadura, así que espero hacerlo de la mejor manera, entregando todo de mí. El legado de Violeta Parra es innegable, por lo que para mí interpretar sus canciones es una felicidad tremenda”.

“Para mí es un gran honor poder participar. La obra de Violeta Parra mi inspira y motiva a participar y elegir el tema que en definitiva elegí. Participar en un festival es muy diferente de la línea que yo trabajo, así que es muy nuevo para mí por lo que vivirlo será una experiencia muy interesante e importante”, señaló al respecto Danilo Mundaca.

Por su parte, Lesly Carvajal indicó que “esta es una experiencia muy nueva para mí. El hecho de cantar con una orquesta y todo lo que se relaciona con ello, el apoyo, me hace sentir muy bien. Estamos preparando el tema, vocalizando, todo para esos días”.

Recordar que el Festival la Serena 2018 ya confirmó a sus dos primeros artistas para el show, Kramer y María José Quintanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último