InicioPolicialesColombiano se hizo pasar por ejecutivo del Banco Santander y robó 11...

Colombiano se hizo pasar por ejecutivo del Banco Santander y robó 11 millones de pesos a cliente

El imputado de nacionalidad Colombiana se encuentra de manera ilegal en nuestro país y habría actuado con al menos ocho personas en la comisión del delito..

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI continúan realizando una serie de diligencias para esclarecer el delito de Robo al interior de una sucursal del Banco Santander, ubicado en calle Cordovez N° 285, comuna de La Serena.

Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron cerca de las 11:00 de la mañana del día de ayer y habrían actuado ocho personas.

“Dos de los delincuentes simularon ser ejecutivos de la entidad bancaria y al acercarse a la víctima le solicitan el bolso donde tenía $11 millones de pesos, ya que debían verificar si los billetes entregados eran falsos. Posteriormente se dieron a la fuga siendo alcanzado uno de ellos por el propio afectado”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI.

El procedimiento lleva un detenido de nacionalidad colombiana, mayor de edad, quien fue identificado como Jesús Hernández García. El imputado se encontraba con documentos falsos en nuestro país y habría ingresado de manera irregular.

“La banda criminal estaría compuesta por ciudadanos extranjeros, los cuales ya estarían individualizados, por los que estamos corroborando con la oficina de INTERPOL. Respecto del modus operandis, este ya había sido utilizado en otras partes del país, donde simulan ser ejecutivo del banco”, indicó el Oficial Policial.

El detenido fue puesto esta mañana a control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena.

En tanto los Detectives continúan realizando una serie de diligencias para poder dar con los integrantes de la banda criminal y poder recuperar el dinero sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último