InicioRegiónCoquimboCrucero Sirena recaló en el puerto de Coquimbo transformándose en el quinto...

Crucero Sirena recaló en el puerto de Coquimbo transformándose en el quinto de esta temporada

Visitantes y trabajadores aprovecharon las horas en la ciudad para conocer más de la comuna, realizar compras y con ello aportar a la economía local en una auspiciosa temporada donde se vislumbra el arribo de más de 27.000 pasajeros, gracias al impulso a la actividad del Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo.

Sirena, el quinto crucero de la temporada, arribó este lunes a la comuna puerto. La embarcación de 30.277 toneladas, 181 metros de longitud y 25 metros de manga, atracó en el terminal portuario coquimbano a eso de las 7:00 horas con 641 pasajeros y 402 tripulantes, quienes tenían recorridos programados por distintos puntos de la región.

El hermoso navío llegó a Coquimbo proveniente de San Antonio, en una auspiciosa temporada donde se vislumbra más de 22 arribos, cifras sujetas a cambios. Como es tradición, los cruceristas fueron recibidos con una completa atención turística, sumándose a estas la realización del Mercadito Kokimpu, que agrupa a productores locales; instancias organizadas por el Alcalde Marcelo Pereira Peralta y la Corporación Municipal de Turismo. Tras aquello, visitaron diversos puntos de la comuna, entre ellos el Barrio Inglés, el sector céntrico y la Avenida Costanera.

Sheska Bertrán y Xavier Bosh son de Barcelona, España pero subieron al crucero desde Río de Janeiro en Brasil. Nos cuentan que es su segunda vez en Chile y “nunca hemos tenido ningún problema estando acá…la primera vez fue en Patagonia Chilena y ahora queremos conocer Coquimbo y sus alrededores ya que no son muchas las horas que estaremos, por lo que las aprovecharemos al máximo”.

“Obviamente que hablar la lengua española nos hace mucho más fácil el poder conectarnos y comunicarnos. Por eso además, preferimos quedarnos por acá y no salir de Coquimbo, ya que el tiempo es escaso y queremos aprovecharlo”, nos comenta esta española.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, comentó al respecto que “estamos muy contentos con la visita de Sirena y del trabajo en conjunto con nuestra Corporación Municipal de Turismo, el cual ha dado sus frutos, siendo uno de los destinos predilectos de naves de lujo; permitiendo dinamización económica y más empleos. En ese sentido, también hemos impulsado la apertura desde tempranas horas de cafeterías y casas de cambio, con la finalidad de recibir a los cruceristas de la mejor forma, servicios que han conocido durante sus rutas a través de informativos elaborados junto a Puerto Coquimbo”.

La autoridad municipal enfatizó en que “es el quinto crucero de la temporada y hemos realizado un importante trabajo para recibirlos de la mejor forma. A los cruceristas se les informa durante su ruta de las bondades y servicios existentes en la comuna como acceso a Wifi gratuito en la Plaza de Armas y Benjamín Vicuña Mackenna y apertura de locales desde tempranas horas, entre otros. Apuntamos a que disfruten a plenitud de Coquimbo Puerto Lindo, llamándoles mucho la atención la Cruz del Tercer Milenio, La Mezquita y el borde costero”.

Hasta la fecha han recalado en Coquimbo los cruceros Zaandam, Le Soleal, Silver Muse y Silver Explorer, temporada que finalizará en abril de 2018. Lo anterior permite la generación de más recursos y empleos en transporte, comercio, tours operadores y alimentación, entre otros servicios, considerando que cada crucerista desembolsa alrededor de 100 dólares durante su paso por la zona. Con el arribo de Sirena se totalizarán 3.065 pasajeros, embarcación que permaneció hasta cerca de las 16:00 horas en la comuna, trasladándose posteriormente a Arica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último