InicioRegiónLaSerenaRealizan intervención urbana por obras de nueva Plaza de Bolsillo en La...

Realizan intervención urbana por obras de nueva Plaza de Bolsillo en La Serena

Como una forma de mostrar antes a la comunidad las obras que se realizan en los espacios públicos, se organizó una intervención con paneles y regalos a los transeúntes y usuarios de la plaza Nobel que se ubica entre la ruta 5 norte y la Avenida de Aguirre.

En ese lugar se trabaja en la instalación de una plaza de bolsillo que trata de recuperar el espacio público agregando algunas obras que servirán para el encuentro familiar, cultura, jóvenes y turistas.

Se trata de un proyecto del Programa de Mitigación de Riesgo que lleva a cabo el Ministerio del Interior bajo la administración de la Gobernación de Elqui y que pretende implementar food truck, huertos urbanos, zonas de descanso y lectura, juegos infantiles, mobiliario con sillas y mesas de picnic, sector de feria de emprendedores locales, murales, además de un escenario para presentaciones artísticas, junto a ello se considera la instalación de luces con sistema de generación fotovoltaica autónoma.

En la intervención urbana previa, el Gobernador de Elqui Américo Giovine tuvo un encuentro con los vecinos de la plaza, en este caso, estudiantes de colegios y también universidades, a quienes explicó la idea del proyecto que se realiza en alianza con el municipio de La Serena que entregó las facilidades para el lugar y que luego se hará cargo de las nuevas obras.

“Soy un convencido que los proyectos se trabajan en todas las etapas con la comunidad, de ahí la importancia de estos encuentros donde explicamos qué vamos a realizar, cómo y cuando .Los asistentes valoraron el apoyo al emprendimiento y la movilidad de la plaza que en la actualidad sólo cuenta con pasto, bancas y árboles”.

El Director Regional de la Universidad Central, Jaime Alonso, asistió a la actividad y agradeció la iniciativa de abrir espacios para el deporte, cultura, gastronomía y esparcimientos, ya que es un lugar con bastante tránsito de peatones.

Este programa de Mitigación de Riesgo comenzó el año 2014 sólo con algunas Gobernaciones; en Elqui el 2015 fue incluida y se realizó la instalación de luminarias solares en el sector de Baquedano independientes de la electricidad, un proyecto que hasta hoy funciona con éxito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último