InicioRegiónLaSerenaConcejo Municipal de La Serena evalúa cancelar contrato con empresa administradora de...

Concejo Municipal de La Serena evalúa cancelar contrato con empresa administradora de estacionamientos

Los concejales cuestionaron la labor desarrollada por la empresa Auto Orden y llamaron a revisar las posibilidades legales para disolver el acuerdo que se mantiene.

La última sesión del Concejo Municipal de La Serena fue la oportunidad en la que se expuso la situación que enfrenta el municipio en relación al contrato por la administración de estacionamientos públicos que mantiene con la empresa Auto Orden.

En la jornada, el director del Departamento de Tránsito del municipio, César Sanhueza, entregó detalles sobre la concesión de los aparcaderos, cuya vigencia se extiende hasta el 2042, pero sobre la cual han surgido diversos cuestionamientos debido al retraso en el cumplimiento de algunos compromisos acordados.

Ante esta situación, la mayoría de los miembros del cuerpo colegiado coincidieron en que el contrato posee cláusulas que pueden ser consideradas abusivas y poco beneficiosas para el municipio y los residentes, por lo que hicieron un llamado a buscar la mejor alternativa para poner fin al acuerdo legal que une a la empresa con la institución.

Uno de los más enfáticos fue el concejal Ramón González (DC) quien declaró que “este es un contrato abusivo, injusto y mañoso”, por lo que a su juicio “hay que buscar las responsabilidades históricas que provocaron este perjudicial acuerdo que va en contra de los serenenses” y que “viene desde la administración de la alcaldesa Adriana Peñafiel”.

Cabe recordar que en el año 2002, fue el mismo Jacob, concejal en aquel entonces, quien realizó gestiones para abordar la situación, sin embargo estas no se concretaron debido a cláusulas de confidencialidad existentes.

En la actualidad en tanto, aún se espera que la empresa inicie la construcción del segundo estacionamiento subterráneo comprometido en el acuerdo y para el que existe un plazo perentorio correspondiente a diciembre de 2017, pero sobre el cual aún no existe claridad sobre si podría significar o no una causal para concluir el contrato que a juicio del concejal Ramón González “está hecho muy arteramente para beneficiar a la empresa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último