InicioRegiónLaSerenaEn colegio de La Serena crean mural con mensaje para prevenir el...

En colegio de La Serena crean mural con mensaje para prevenir el consumo de drogas y alcohol

Participaron alumnos del establecimiento, profesionales de la Oficina SENDA Previene e integrantes de la agrupación “Irregular Crew”.

En el Colegio Bernarda Morín del sector de La Antena, en La Serena, crearon un mural preventivo con un claro mensaje para que los escolares se mantengan alejados de las drogas y el alcohol.

La iniciativa surgió del trabajo que desarrolla la Oficina SENDA Previene al interior del establecimiento educacional, con el apoyo del municipio local.

El diseño del mural fue creado por Kimberly Rojas, alumna de octavo básico, quien ganó el concurso de pintura “Por un Mural Preventivo”. Toda la comunidad educativa participó de la creación final del mural, la que estuvo dirigida por los integrantes de la agrupación “Irregular Crew”, Matías Palomino, Iván Jorquera y Hernán Aguilera, quienes de manera voluntaria apoyaron la iniciativa.

“Mediante la pintura y el arte podemos ver claramente un mensaje potente de prevención frente al consumo del alcohol y las drogas en niños y jóvenes. Era el fin principal que tenía esta actividad, potenciar los factores protectores y disminuir los factores de riesgo ante estas sustancias”, indicó Karem Carozzi, coordinadora de SENDA Previene.

Los escolares mostraron enorme entusiasmo por la iniciativa, especialmente la ganadora del concurso, quien trabajó a la par con los integrantes de la agrupación y vio finalmente reflejada su obra en uno de los muros del colegio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último