InicioRegiónLaSerenaAnsiado proyecto municipal iluminará camino Chile-Italia en La Serena

Ansiado proyecto municipal iluminará camino Chile-Italia en La Serena

Ha sido una necesidad de los vecinos de ese sector ubicado paralelamente a la Ruta 5. Las obras comenzarán en el mes de enero de 2018 y duraran 40 días.

El municipio de La Serena elaboró un proyecto de iluminación gracias a la solicitud de los vecinos quienes plantearon esta necesidad al edil serenense, debido al problema que generaba la oscuridad del sector que comprende un camino paralelo a Ruta 5, entre 4 Esquinas con el límite comunal en el sector Canto del Agua.

“Se reunieron los vecinos y vinieron a conversar esta situación conmigo, que de verdad era compleja, de inmediato instruí al Departamento de Secplan hacer un proyecto que pudiera ayudar no sólo a los vecinos sino que a todos los que circulan por ese sector. Estamos contentos porque el Concejo Comunal aprobó unánimamente la puesta en marcha de este proyecto que estaría listo los primeros días de febrero de 2018”, aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Son 50 luminarias nuevas de 100 watts de potencia que se instalarán en cerca de 2,1 kilómetros por el camino Chile-Italia y considera la instalación de 9 postes de hormigón armado de 8,7 metros de altura, 4 empalmes monofásicos y 2 kilómetros de cable conductor.

El costo del proyecto alcanzó los $35.952.916 millones de pesos, el cual será cancelado en 3 cuotas iguales a partir de enero a la empresa que se adjudicó el proyecto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último