InicioRegiónTongoy será el escenario elegido para el lanzamiento regional de la temporada...

Tongoy será el escenario elegido para el lanzamiento regional de la temporada estival 2017- 2018

Las bellezas naturales, playas, oferta gastronómica, de alojamiento y panoramas, asimismo la calidez de su gente, son los atributos de Tongoy que buscan ser destacados en el lanzamiento regional de la temporada estival 2017- 2018, que será realizado en esta localidad costera como una manera de relevar los atractivos de este balneario al cual se busca posicionar como destino turístico de excelencia.

Así fue informado y destacado por el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, durante una reunión sostenida por el edil y jefes de servicio del municipio, con empresarios pertenecientes a la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy, a quienes se comunicó las gestiones que en tal sentido impulsó el municipio, enmarcadas en las acciones que impulsa la institución edilicia para fortalecer la actividad turística en ese lugar y la comuna. Es así como la municipalidad ya está trabajando con los empresarios tongoyinos, en un proceso que contempla la participación de la comunidad, pescadores y emprendedores; apostando a mejorar los resultados obtenidos en la primera quincena de enero en cuanto a afluencia de visitantes.

Preliminarmente, este lanzamiento tendría como fecha tentativa el próximo viernes 15 de diciembre, con participación de invitados provenientes de las 15 comunas de la región. El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira Peralta, manifestó que “he propiciado las gestiones para que el lanzamiento del verano sea en Tongoy, un trabajo en conjunto con la Cámara de Comercio, queremos potenciar la gastronomía, los campings y oferta de alojamiento; tenemos la idea de realizar un boulevard, dar vida nocturna a esta localidad, que sea un verano inolvidable en esta playa maravillosa de la comuna de Coquimbo para recibir al turista y nuestra gente con los brazos abiertos. Tongoy siempre ha sido un balneario hermoso, junto con Guanaqueros son sectores costeros ideales para visitar en familia, en ese contexto invito a los vecinos de Coquimbo y turistas a que acudan a disfrutar de sus bondades”.

Raúl Sanders, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Tongoy y Guanaqueros, agregó que “el alcalde Pereira Peralta ha sido muy cordial en cuanto a aceptar nuestra invitación a visitar Tongoy, y ha llegado con muy buenas noticias, puesto que manifestó su voluntad de apoyarnos a difundir las bondades de Tongoy para tener una temporada estival exitosa y entretenida y tener a los turistas más felices. La realización del lanzamiento del verano 2018 en Tongoy me parece que es algo maravilloso, para nosotros siempre había sido un sueño poder lanzar la temporada estival acá, realizar esta actividad en este balneario será un reconocimiento a la belleza del borde costero de la comuna y la región”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último