InicioPolicialesCinco detenidos por robo de vehículos en La Serena

Cinco detenidos por robo de vehículos en La Serena

En procedimientos distintos, Carabineros logró la detención de los involucrados en dos delitos de robo de vehículos. Radiopatrulla ovallino se unió a procedimiento luego de finalizar una escolta de votos ayudando a la captura de los delincuentes.

El primer hecho se registró pasadas las tres de la madrugada cuando la central de comunicaciones recibió un llamado a nivel 133 de emergencias por parte de un ciudadano que había sido víctima de robo y que indicaba que iba en seguimiento de los sujetos.

La central de comunicaciones mantuvo el contacto con la víctima indicando que se trataba de una camioneta que iba circulando por diferentes calles de Tierras Blancas en Coquimbo y luego por La Serena hasta llegar a Las Compañías; seguimiento al que se unieron diversos carros policiales, logrando cerrar el paso en la intersección de calle Bolivia con Las Rosas, lugar en donde los delincuentes impactaron a dos carros policiales. Un radiopatrulla de la Primera Comisaría de La Serena y uno dependiente de la Tercera Comisaría de Ovalle, que se unió a la persecución tras finalizar una escolta de votos provenientes desde Limarí. Los funcionarios policiales lograron la detención de los dos involucrados en el hecho y resultaron sin lesiones producto de la colisión. En tanto los vehículos policiales quedaron con daños de consideración.

Los detenidos fueron identificados como J.V.M. y P.J.C.C.; ambos con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso mantener la detención y concurrencia de la Siat, Sebv y SIP de Carabineros para realizar los peritajes de rigor en el lugar.

Además, a las cinco de la mañana se recibió un aviso por parte de otra víctima, la que indicaba que en calle Benavente con Lautaro sujetos habían sustraído especies desde un vehículo estacionado, se le comunicó de inmediato a los funcionarios del cuadrante quienes tras un patrullaje por el sector lograron dar con individuos que cumplían con las características entregadas procediendo a su detención en calle Larraín Alcalde con Francisco de Aguirre.

Los detenidos fueron identificados como A.G.J.T.; F.D.Z. y J.A.P.F; todos con antecedentes penales previos. La Fiscalía dispuso mantener la detención. Los funcionarios recuperaron la totalidad de las especies sustraídas que consistían en dinero en efectivo y una radio las que fueron devueltas al propietario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último