INACAP
InicioRegiónLaSerenaAclaran que crédito solicitado por la Municipalidad de La Serena no dejará...

Aclaran que crédito solicitado por la Municipalidad de La Serena no dejará en garantía a edificios emblemáticos

Ni el edificio consistorial ni las dependencias de las delegaciones municipales quedarán en prenda.

En la última sesión del Concejo Municipal de La Serena se entregaron nuevos antecedentes sobre el préstamo bancario solicitado por el municipio a fin de pagar las deudas más grandes que mantiene la comuna.

En la jornada, el alcalde Roberto Jacob explicó que los terrenos de la Cordep fueron tasados en 11 mil millones de pesos, las que junto con las bodegas del matadero permitirán liberar al municipio de la posibilidad de dejar en garantía edificios con motivo de la solicitud del crédito conocido como leaseback.

En este contexto, el edil explicó que “aunque bajen la tasación a la mitad, superaremos los 5 mil millones de pesos que estamos solicitando” y recalcó que con esto “no tenemos hipotecado ningún edificio”.

Uno de los más felices con la noticia fue el concejal Ramón González quien en reiteradas oportunidades se había mostrado en contra de dejar en prenda el mismísimo edificio consistorial donde funciona la municipalidad, por lo que aprovechó su intervención en la sesión para señalar que “esta es una muy buena noticia para los serenenses porque respeta y protege el patrimonio y la historia que este edificio tiene”.

Cabe recordar que la organización Cordep mantiene un comodato válido por 50 años, pero renuncian a ello temporalmente a fin de que la municipalidad pueda disponer de esos terrenos para poder incluirlos como parte de los inmuebles dejados en garantía mientras dure el leaeback.

Este aspecto fue aclarado por el alcalde Jacob quien explicó que “está previsto en las bases que el banco tendrá que entregar comodato” y recalcó que aún “nos quedan 5 o 6 terrenos disponibles para ser incluidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último