INACAP
InicioRegiónCoquimboMunicipio de Coquimbo entrega subvención a Teletón

Municipio de Coquimbo entrega subvención a Teletón

La mañana de este jueves 16 de noviembre, en dependencias de la Universidad Pedro de Valdivia, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, hizo entrega de una subvención municipal a Teletón, para que puedan comprar instrumental médico que irá en directo beneficio de los niños y jóvenes que se encuentran en rehabilitación.

El aporte corresponde a una subvención anual aprobada por el Concejo correspondiente al año 2017 por un monto de $ 7.695.130 para el Centro de Atención de la Teletón Coquimbo que servirán para la compra de un nasofibroscopio, instrumento fundamental para los tratamientos fonoaudiológicos. En la ocasión, la directora Adriana Fuenzalida hizo un recorrido junto al alcalde Pereira por las instalaciones que actualmente los acogen luego del tsunami del 16 de septiembre de 2015, ya que pronto el Centro Teletón regresará a la comuna puerto, en un moderno edificio que se construirá en el sector de La Pampilla.

Luego de recibir el cheque, la directora de Teletón Coquimbo, Adriana Fuenzalida, agradeció el compromiso del Municipio con el centro regional. “Nosotros estamos muy agradecidos de la comuna y de su apoyo permanente a nuestra obra y a nuestro trabajo dirigido a todos los niños de la región, estamos muy felices de poder mejorar nuestro equipamiento, ya que el equipo que adquiriremos no lo teníamos antes del tsunami y va a potenciar mucho el trabajo de nuestros fonoaudiólogos y nuestro apoyo en salud mental a los pacientes y sus familias”.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó la satisfacción que significa realizar estos aportes a una Fundación que entrega tanta ayuda a las familias chilenas. “Estamos muy contentos porque estamos entregando una subvención de 7 millones 600 mil pesos que va a permitir a Teletón adquirir un nasofibroscopio que permite visualizar el progreso que tienen algunos niños en la parte de la musculatura del habla, que es una de las más complejas de poder recuperar, también están instaurando y nosotros vamos a apoyar, las flores de Bach, que es un tratamiento que se realiza aquí en Teletón. Estoy muy contento por el trabajo que realizan los profesionales que se ve lo hacen con amor y dedicación”.

La coordinadora de la Oficina de Gestión Inclusiva de la Municipalidad de Coquimbo, María Eugenia Dubó, destacó que la comuna está trabajando para tener un sello inclusivo y que frente a la próxima Teletón del 1 y 2 de diciembre están preparando una serie de actividades para incentivar a la gente a ayudar. “Invitamos a la comunidad a participar de todas las actividades que realizaremos el 1 y 2 de diciembre en la plaza de armas y luego de ahí irse al banco. Tendremos a diferentes artistas que motivarán a la gente para que vaya y ayude”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último