INACAP
InicioRegiónCarabineros realizó puerta a puerta en la alejada comunidad de San Agustín

Carabineros realizó puerta a puerta en la alejada comunidad de San Agustín

La totalidad de la comunidad residente del sector fue encuestada para mejorar la distribución de los servicios policiales y brindar más seguridad a esa localidad cordillerana.

Personal de la Subcomisaría de Salamanca, apoyados por 25 Carabineros (A) del Grupo de Formación “Ovalle”, dialogaron cara a cara con los vecinos de la cordillerana localidad de San Agustín para conocer sus inquietudes en materia de seguridad.

“El objetivo del puerta a puerta es realizar un levantamiento de información delictual en este sector y en base a ello realizar los servicios pertinentes, sobre todo debido a un par de procedimientos que se gestaron en este sector y que generaron cierto grado de inseguridad en los vecinos”, indicó el Capitán Carlos Tomasoni, Subcomisario de Salamanca.

La encuesta se realizó pocos días antes de que comience a operar la Avanza Fronteriza Temporal que funciona en el sector entre los meses de noviembre y mayo debido al alto flujo de crianceros que suben a la cordillera a pastar con sus animales. “La idea es aumentar la sensación de seguridad en las personas, que no se sientan desprotegidos producto de la distancia que existe con las otras localidades”, finalizó el Capitán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último