InicioRegiónOvalleInstalan Módulo Digital del Registro Civil en Ovalle y Monte Patria

Instalan Módulo Digital del Registro Civil en Ovalle y Monte Patria

El Mall Open Plaza de Ovalle y la Municipalidad de Monte Patria, serán los primeros puntos donde se instalarán en la Provincia de Limarí. Además, estos tótems permitirán la obtención de diversos certificados y la clave única que genera el acceso digital a otros servicios del Estado.

Este miércoles fue inaugurado en el Mall Open Plaza de Ovalle uno de los dos tótems del Registro Civil que serán instalados en la Provincia de Limarí, para facilitar trámites y certificados. En la oportunidad, el Gobernador de Limarí, Wladimir Pleticosic, junto con el director regional del Registro Civil, Marcos Cáceres y el gerente Open Plaza Ovalle, Luis Auad, destacaron la modernización que está adquiriendo este servicio público.

El denominado “Civil Digital” permite realizar trámites gratuitos como pagados, mediante tarjetas bancarias. De esta manera se busca descongestionar las oficinas del servicio en Ovalle, evitando el traslado de los vecinos a los centros urbanos y las largas filas de espera.

La primera autoridad provincial manifestó que “de esta manera descentralizamos trámites de manera más efectiva y eficiente, cumpliendo el mandato de nuestro Gobierno. Estamos felices por esta iniciativa que va en directo beneficio los vecinos y vecinas, porque permite descongestionar el servicio, y además evita largas filas y viajes a los centros urbanos con el costo que eso acarrea”, sostuvo el Gobernador Pleticosic.

Por su parte, Marcos Cáceres, director regional del Registro Civil destacó que “ha generado un gran impacto en esta marcha blanca que llevamos desde hace unos días en Ovalle. Ya hemos registrado 800 certificados emitidos permitiendo acercar nuestros servicios a la ciudadanía. También tenemos la página web donde se pueden solicitar diversos trámites y la APP para smartphones, completando así una gran modernización de nuestro servicio donde en la región se instalarán 6 de estos tótems: delegación municipal de La Pampa en La Serena, en el Mall de Ovalle, en las municipalidades de Monte Patria y Salamanca; y la feria de abastos de Illapel”.

Asimismo, Luis Auad, gerente Open Plaza Ovalle afirmó que “nos alegra mucho que se instale este tótem en nuestras dependencias, porque de esta manera podemos absorber una gran cantidad de usuarios del Registro Civil, permitiendo de manera moderna que realicen sus trámites”.

Entre los certificados gratuitos están los de Nacimiento para Asignación Familiar; Nacimiento para Matricula; Matrimonio para Asignación Familiar; Defunción para Asignación Familiar y Cese de convivencia. Respecto a los documentos pagados se consideran los certificados de Defunción Completo para todo Trámite; Defunción con causa de muerte; anotaciones vigentes de vehículos; multas de tránsito no pagadas y de Acuerdo de Unión Civil, entre otros

1 COMENTARIO

  1. Intentando obtener un certificado de nacimiento de 1906 15 de julio en monte patria buscando en paginas del Reg. Civil no solucionable rut 54739 de antofagasta de Enrique Veas Veas Agradesco de antemano respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último