INACAP
InicioRegiónCoquimboObra de flamenco inspirada en Gabriela Mistral se presenta en Coquimbo

Obra de flamenco inspirada en Gabriela Mistral se presenta en Coquimbo

A cargo de la Compañía La Típica, el trabajo artístico titulado “La extranjera” llega por primera vez a la región este jueves 16 de noviembre a las 20:00 horas Centro Cultural Palace de Coquimbo.

Tras exitosas presentaciones a lo largo de Chile y el extranjero, llega al Centro Cultural Palace la obra de danza flamenco contemporáneo “La extranjera”, trabajo ganador del Fondart de Circulación Nacional e Internacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, el cual está inspirado en el personaje central de Gabriela Mistral, desarrollando historias paralelas y actuales en relación a su vida. De la mano de la Compañía La Típica, el montaje dirigido por la bailarina y coreógrafa Natalia García-Huidobro llega al espacio cultural ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la comuna puerto este jueves 16 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Inspirado en los poemas “País de la ausencia” y “La extranjera”, dicho montaje se estrenó en octubre del 2015 en el centro cultural Conde Duque, en Londres en Bolívar Hall y en el Teatro Municipal de Santiago para el día de la mujer. La producción ha contado con el apoyo de Embajada de Chile en España, Embajada de Chile en Inglaterra, Fundación ChileEspaña, Anglo Chilean Society y GAM. A través de la obra, se recrea un diálogo imaginario entre la emigración y el desarraigo, sentimientos que igualmente motivan a la coreógrafa, directora y bailaora de esta pieza, Natalia García-Huidobro, también una emigrante alejada de sus raíces.

Sobre esta presentación, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta invita a la comunidad a participar en esta y todas las actividades culturales que ofrece el espacio dedicado a las artes en la comuna puerto. “Invitamos a todos los vecinos y vecinas de Coquimbo a que participen activamente de todas las instancias culturales que ofrecemos a lo largo de nuestra querida comuna. Esperamos que asistan este jueves al Centro Cultural Palace a disfrutar con un excelente trabajo artístico que rescata la importancia de nuestra premio Nobel Gabriela Mistral”, recalca.

Yéssica Delaigue, administradora del Centro Cultural Palace, destaca la variada oferta artístico-cultural que ofrece mes a mes a la comunidad el recinto de la ciudad-puerto. “Cada año el Centro Cultural Palace invita a vivir la cultura en cada uno de sus espacios. Para el presente mes de noviembre no solo ofreceremos presentaciones de una sola área, sino que abarcaremos las mas diversas disciplinas, a fin de que la comunidad sea parte de nuestra programación y disfrute con música, danza, teatro, artes visuales, etc. Una de estas imperdibles actividades es la presentación de un gran trabajo de danza como lo es ‘La extranjera’, así que los esperamos”, dice.

Cabe señalar que en el montaje, integrado por un elenco de bailarines, cantaores y un guitarrista, los personajes interactúan en la escena recreando los desérticos paisajes que marcaron la poesía de Mistral. Mientras un suelo de bronce agudiza los sonidos, los versos de la enigmática poetiza son declamados o cantados al ritmo del flamenco, recordando al espectador el lado nostálgico de sus raíces, espectáculo imperdible para los amantes de la danza y la poesía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último