InicioRegiónLaSerenaRealizan campaña de prevención de incendios forestales en el Parque Coll

Realizan campaña de prevención de incendios forestales en el Parque Coll

Además funcionarios de la Dirección de Servicio a la Comunidad realizaron un operativo de limpieza y desmalezado del exterior del más grande pulmón verde de la comuna serenense.

Un completo operativo de prevención de incendios forestales está llevando adelante el municipio de La Serena, con la idea de crear conciencia entre la ciudadanía del cuidado que deben tener para no ser responsables de siniestros que afecten al parque Gabriel Coll Dalmau, como los ocurridos hace un tiempo atrás y que dejaron varias hectáreas quemadas.

“Era prioridad la eliminación de la maleza que se ve mucho en el parque y la ciudad en general, en ese sentido y en contacto con Carabineros y Conaf, también hicimos entregas de volantes en la subida del parque Coll para crear conciencia en la población, para tener cuidado y proteger las áreas verdes, para que no tiren colillas de cigarrillos cuando van manejando, porque esos elementos provocan incendios y muchas veces perdemos varias hectáreas por el descuido de un vecino” ,aseguró Jesús Parra, Director de Servicio a la Comunidad.

El proceso de desmalezado se extiende por el borde exterior del parque subiendo hasta el sector más alto por Avenida 18 de Septiembre, con la idea de evitar focos de incendio.

“El llamado es fundamentalmente a que tomen conciencia que cuiden las áreas verdes, que no lancen botellas, porque los vidrios quebrados en más de alguna oportunidad, si hace mucho calor, provocan incendios de pastizales. Que limpien sus sectores e informen al municipio de cualquier cosa extraña que suceda para poder informar a Conaf y Bomberos, y así evitar cualquier daño a la población” indicó el profesional del municipio.

Además se efectuó la limpieza y desmalezado de la calle El Bosque, paralela al parque Coll, en el sector de la Colina el Pino, lugar que se vio amenazado hace algún tiempo por un gran incendio que consumió varias hectáreas de bosque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último