INACAP
InicioRegiónLaSerenaObservatorio Gemini Sur y U. La Serena invitan a Ciclo de Charlas...

Observatorio Gemini Sur y U. La Serena invitan a Ciclo de Charlas “AstroSerena”

Los misterios más enigmáticos del cosmos, los lugares más lejanos del Universo y los esfuerzos que se hacen día a día en los observatorios de la Cuarta Región para descubrirlos, serán revelados a partir del 17 de noviembre con el ciclo de charlas gratuitas “AstroSerena”, organizado por el Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de La Serena y el Observatorio Gemini Sur.

El objetivo de este ciclo de charlas apunta a difundir entre la ciudadanía los últimos descubrimientos astronómicos, sus protagonistas y el tipo de tecnologías aplicadas en los más avanzados centros de investigación astronómica, que tienen como escenario las altas cumbres de la Cuarta Región.

La primera charla de la temporada 2017/2018 se titula “El Cielo Chileno como Patrimonio Cultural y Científico de la Humanidad”, y será dictada por la destacada astrónoma argentina Dr. Verónica Firpo, de la Universidad de La Serena/Gemini, el viernes 17 de noviembre a partir de las 18:00 horas en el salón Gabriel González Videla de la Intendencia Regional.

Para consultar el calendario de las próximas exposiciones -que se extenderán hasta el mes de Julio de 2018-, es posible encontrar mayor información en la página web http://astroserena.weebly.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último