InicioChile52% de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas

52% de las instituciones de educación superior en Chile están acreditadas

A la fecha, 9 de cada 10 estudiantes se matriculan en instituciones acreditadas, entre universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica.

Este viernes 10 de noviembre cientos de jóvenes dirán adiós a su etapa escolar dando inicio a la cuenta regresiva para rendir la ya conocida Prueba de Selección Universitaria (PSU). En ese contexto y para informar a todos los futuros postulantes, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA-Chile) realizó un estudio completo del estado de la calidad de todas las instituciones de educación superior del país. Estos datos dan el panorama actual de la calidad tanto de universidades, institutos profesiones y centros de formación técnica en Chile.

La acreditación es una certificación de calidad que se entrega a las instituciones y a sus carreras. Actualmente la Comisión es la única institución pública que realiza este proceso a nivel de las instituciones y en las carreras de Pedagogía y Medicina, lo cual es clave considerar a la hora de decidir qué estudiar y dónde. Según Paula Beale, secretaria ejecutiva de la CNA, “los jóvenes deben saber que para postular a cualquier beneficio estatal, ya sea gratuidad, CAE y becas, solo pueden hacerlo si la institución escogida está acreditada y adscrita a este beneficio”.

Si hablamos de cifras, de un total de 167 instituciones en Chile, 87 están acreditadas y 80 no lo están. A nivel nacional el panorama es positivo, ya que 9 de cada 10 estudiantes está matriculado en instituciones acreditadas.

Para saber cuáles instituciones de la región y qué carreras cuentan con esta garantía, basta con ingresar al sitio ojodondestudias.cl y acceder a información actualizada. En cuestión de segundos este buscador informa si están acreditadas y por cuántos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último