InicioRegiónCoquimboÚltimos días para disfrutar con exposición de artistas nacionales en Coquimbo

Últimos días para disfrutar con exposición de artistas nacionales en Coquimbo

“Pucatrihue, su cultura, su pesca y su mar”, se titula la muestra colectiva de la agrupación CREAVISUR que estará abierta al público hasta el próximo lunes 13 de noviembre en la Casa de las Artes de la ciudad-puerto, ubicada en pleno Barrio Inglés.

Con la finalidad de apoyar a los creadores locales y acoger a los creadores nacionales y extranjeros, para así fomentar el desarrollo creativo en nuestra comuna, generando instancias donde los artistas puedan dar a conocer sus trabajos a la comunidad, la Casa de las Artes de Coquimbo invita a disfrutar con la exposición de artes visuales “Pucatrihue, su cultura, su pesca y su mar”, muestra colectiva de la agrupación Creavisur (Creadores Visuales del Cono Sur). La iniciativa cultural estará abierta a la comunidad hasta este 13 de noviembre de forma gratuita en la sala de exposiciones del espacio cultural, ubicado en calle Aldunate #599, pleno Barrio Inglés de la ciudad puerto de lunes a viernes entre las 09:00 y 18:00 horas.

Según sus organizadores, la instancia del resultado de obras pictóricas, de los últimos encuentros de pintores, que se realiza en Pucatrihue, Región de Los Lagos. 20 son los artistas participantes con diferentes propuestas, técnicas y formatos y de distintos puntos del país y como también de Argentina. Los autores que estarán exhibiendo sus obras son: Laura Stangaro (Buenos Aires, Argentina), Samy Lizama (Valdivia), Giovanna Ruz (San Vicente, Tagua Tagua), Esteban Cárdenas (Los Ángeles), Tessie Bujes (Osorno), entre otros.

Tessie Bujes, expositora y presidenta de Creavisur detalló el origen de dicha agrupación valoró la oportunidad de presentar sus obras junto a diversos artistas a nivel nacional. “Creavisur es una organización cultural en la cual desarrollamos encuentros y concursos de pintura, en una localidad del litoral de Osorno. A la fecha hemos realizado 14 instancias junto a diversos artistas, con muchas ayuda de participantes, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Municipios, etc., con los cuales hemos podido realizar gestiones, para conversar y trabajar en torno al arte. Esta exposicion es una selección de una serie de artistas que han participado junto a nosotros, cada una con sus expresiones únicas. Por eso, los invitamos a visitar esta muestra, que participen y sean parte de este arte tan bello y único, hecho en el lugar in situ”, expresó.

Junto a ello, el edil de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta efectuó una invitación a toda la comunidad en general a disfrutar de esta gran muestra artística. “Esperamos que todos los coquimbanos y coquimbanas puedan asistir a esta inédita exposición, donde destacados creadores proveniente de diversos puntos del país presentarán todo su arte en la Casa de las Artes de Coquimbo”, recalcó.

Revisa las diversas actividades culturales que ofrece Coquimbo durante este 2017 en el sitio web www.municoquimbo.cl, Facebook: Departamento Cultura Coquimbo, Twitter: @culturacoquimbo e Instagram: @departamentoculturacoquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último