InicioRegiónCoquimboCientíficos visitarán Coquimbo el lunes en el crucero Silver Explorer

Científicos visitarán Coquimbo el lunes en el crucero Silver Explorer

Botánicos, geólogos, naturalistas, fotógrafos y biólogos visitarán la comuna-puerto, gracias a la preferencia de las líneas de cruceros y fuerte impulso del Alcalde Marcelo Pereira Peralta a la actividad turística – portuaria.

Una nueva visita a Coquimbo realizará Silver Explorer, el cuarto crucero de la presente temporada, la cual comenzó el 15 de octubre con Zaandam y culminará en abril de 2018. La nave de 6.072 toneladas, 107 metros de longitud y 15.8 metros de manga arribará el lunes 6 de noviembre a las 13:00 horas proveniente de Antofagasta con 121 tripulantes y 103 pasajeros, entre estos destacados geólogos, botánicos, historiadores, naturalistas, fotógrafos y biólogos, quienes han programado recorridos por la Cruz del Tercer Milenio, el Barrio Inglés y otros puntos de la comuna-puerto.

Este es el segundo arribo del navío de Silversea en menos de un año, tras su visita del 13 de noviembre del 2016, fruto de la preferencia de las líneas de cruceros por Coquimbo y el fuerte impulso del Alcalde Marcelo Pereira Peralta a la actividad turística – portuaria, además del potenciamiento de servicios e hitos de la comuna. Los cruceristas serán recibidos por funcionarios y guías en ruta bilingües gratuitos de la Corporación Municipal de Turismo, los cuales los orientarán en sus recorridos por la zona.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “estamos desarrollando un importante trabajo junto a la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, y su equipo para potenciar la recepción de cruceros, permitiendo que tripulantes y pasajeros accedan desde tempranas horas a casas de cambio, completa información turística, cafeterías, restaurantes, productos típicos, recorridos patrimoniales y zonas de Wifi gratuito. Asimismo, en mi rol de Presidente de la Comisión de Cruceros de la Asociación de Ciudades Puerto y Borde Costero de Chile, la coordinación con otros entes del rubro es continua, generando aquello que más personas disfruten de nuestro Coquimbo Puerto Lindo y el país”.

En cuanto a características, la embarcación de expedición, cuyo idioma oficial es inglés, posee un casco reforzado que le permite navegar por las aguas de los destinos más remotos del mundo, además de una flota de lanchas zódiac para que sus huéspedes oriundos mayoritariamente de Europa y Norteamérica recorran rutas vírgenes de difícil acceso. La nave con bandera de Bahamas permanecerá hasta las 21:30 horas del lunes en Coquimbo, para luego trasladarse a Valparaíso y otros puntos de Chile.

23 arribos están programados en la presente temporada, 5 más que en el período anterior. Con la visita de Silver Explorer se contabilizarán 2.424 pasajeros a la fecha, de un total superior de 27.000 presupuestados. A fines de noviembre visitará Coquimbo el crucero Sirena, el cual recalará en Terminal Puerto Coquimbo (TPC) con 684 pasajeros. Alrededor de 100 dólares desembolsa cada crucerista durante su estadía en la zona en alimentación, transporte, comercio y tours operadores, según estadísticas de la Corporación Municipal de Turismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último