InicioRegiónPaihuanoFamilias de Paihuano recibieron sus anhelados títulos de dominio

Familias de Paihuano recibieron sus anhelados títulos de dominio

En ceremonias paralelas desarrolladas en todas regiones del país, Bienes Nacionales entregó más de 2 mil 200 Títulos de dominio.

En una jornada inédita que se realizó al mismo tiempo en todas las regiones del país, el Ministerio de Bienes Nacionales entregó más de 2 mil 200 Títulos de Dominio a nivel nacional, alcanzando una meta de 37 mil títulos desde el año 2014, los cuales permitirán a igual número de familias postular a beneficios y subsidios del Estado para mejorar su calidad de vida.

La ceremonia principal se desarrolló en Temuco donde la ministra Nivia Palma encabezó el acto de entrega de 974 títulos de los cuales más del 70 por ciento fueron recibidos por familias mapuche de 27 comunas pertenecientes a la región de la Araucanía.

En la región de Coquimbo, la comuna escogida fue Paihuano, donde 16 familias recibieron sus títulos de dominio de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto al alcalde de la comuna Hernán Ahumada.

Mónica Díaz, beneficiaria con su título de dominio señaló que “me encuentro fascinada con mi título de dominio con tener algo propio, 4 años luchamos por este título y que hoy esté en nuestras manos, fascinada de tener mi casa, algo propio”.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez indicó que en estos 4 años se entregaran 4 mil títulos de dominio en la región “es una gran alegría para las familias que hoy en día van a ser propietarias de un pedacito de Chile, hemos hecho una entrega simultánea a lo largo y ancho del país con más de 2 mil títulos con lo cual se completa más de 37 mil títulos entregados durante la administración de la Presidenta Bachelet, es una gran noticia porque les va a permitir tener su terreno inscrito a sus nombre y lo van a poder dejar en herencia y postular a una variedad de beneficios que entrega el Estado”

Por su parte, el alcalde de Hernán Ahumada manifestó su satisfacción por este grupo de paihuaninos que logró la regularización de sus terrenos con ayuda del Gobierno, esta gente ya poder concretar sueños y anhelos propios que tenían hace muchos años.

Los recurrentes se encuentran organizados a través de las Juntas de Vecinos, de los diferentes sectores de la comuna tales como Pisco Elqui, Horcón, La Bajada, Alcohuaz, Montegrande. Son todos títulos de dominio rurales.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último