INACAP
InicioInternacionalesCoquimbo se adueña de los halagos en la Feria Internacional de Turismo

Coquimbo se adueña de los halagos en la Feria Internacional de Turismo

Miles de familias, tours operadores y agencias de viajes han destacado los diversos atractivos de la comuna-puerto, evento que se desarrolla por estos días en Buenos Aires. La participación de Coquimbo enmarca en el impulso del Alcalde Marcelo Pereira Peralta a la actividad.

Diversos halagos ha recibido la comuna de Coquimbo en una nueva versión de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, la cual se desarrollando en el predio La Rural de Buenos Aires, Argentina; congregando en sus dos primeras jornadas más de 44.000 personas. La comuna-puerto ha exhibido sus variados atractivos, entre ellos sus 56 kilómetros de hermoso borde costero, deliciosa gastronomía marina, entretenidos deportes náuticos y preciosos monumentos como la Iglesia de Guayacán y la Cruz del Tercer Milenio, a través de city tours virtuales, atención personalizada, activaciones, videos inclusivos y concursos digitales.

Las primeras jornadas fueron dirigidas al público general, mientras que las dos siguientes contemplan la atención de tours operadores y agencias de viajes interesadas en expandir sus ofertas y paquetes turísticos. La comuna-puerto ha promocionado sus variados atributos a través de la Gerente de la Corporación Municipal de Turismo, Antonieta Neira Barraza, en representación del Alcalde Marcelo Pereira Peralta, en el marco del fomento turístico impulsado por el Edil. FIT es el encuentro latinoamericano más importante del rubro, contando con variados espectáculos familiares y la participación de varias naciones de otros continentes como República Checa, Indonesia, Turquía y España, entre otras.

Marcelo Pereira Peralta, Alcalde de Coquimbo y Presidente de la Corporación Municipal de Turismo, comentó al respecto que “uno de los ejes de mi gestión es la generaciones de acciones para el fortalecimiento de la actividad, dotando de más y mejores herramientas a los actores del rubro, además del potenciamiento de la difusión de nuestros múltiples encantos. FIT concita gran cantidad de posibles visitantes y permiten importantes alianzas de trabajo en pos del turismo. A eso apuntamos junto a la Corporación Municipal de Turismo, a un mayor arribo de visitantes los 365 días del año gracias a servicios, productos y oferta de calidad, con miras a que más personas disfruten de nuestro Coquimbo Puerto Lindo”.

La diversidad de panoramas y atractivos que ofrece la comuna-puerto fue aplaudida por los asistentes. Raúl Camalero de Santos Lugares de Buenos Aires indicó que “me encantó los variados atractivos que tiene Coquimbo, de una belleza absoluta. Ustedes son conocidos de nombres, pero ahora pude ver mucho más”, mientras que María Angélica Honores de San Luis de Argentina señaló que “vinimos con mis compañeros de Técnico en Turismo a FIT. Me gustaría ir a Coquimbo porque mi mamá me contó que es muy lindo, ideal para disfrutar en familia. Próximamente estaré por allá”.

Por su parte Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, sostuvo que “estamos realizando un importante trabajo junto a nuestro Alcalde Marcelo Pereira Peralta en el fortalecimiento de la actividad e hitos turísticos. Coquimbo ha concitado gran atención en FIT, a muchas personas les han encantado la Cruz del Tercer Milenio, nuestras playas y el impulso patrimonial del Barrio Inglés, además de los diversos panoramas que seguidamente preparamos para su esparcimiento. Los esperamos en Coquimbo Puerto Lindo”.

La 22º edición de FIT culmina el martes 31 de octubre, estimándose la presencia final de 90.000 personas aproximadamente y más de 1.500 expositores de 40 países, quienes también pueden acceder a rondas de negocios y FIT TECH, innovador formato de conocimiento y divulgación sobre tecnología. La comuna de Coquimbo se encuentra participando del pabellón nacional del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), integrado también por La Serena, Pisco Chile y la Cámara Regional de Turismo. En cuanto a zonas del país, han dicho presente las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Maule y Magallanes, entre otras. El evento es organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) y el Ministerio de Turismo de dicha nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último