InicioRegiónAlumnos ciegos y con baja visión participan en test de aceptabilidad de...

Alumnos ciegos y con baja visión participan en test de aceptabilidad de alimentación de Junaeb

Alumnos ciegos y con baja visión del Colegio Luis Braille de La Serena, participaron del test de aceptabilidad que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Junaeb aplica cada cierto período en diferentes establecimientos educacionales; esto con la finalidad de mejorar el servicio y lograr la aprobación de nuevas alternativas de comidas por parte de los niños, niñas y jóvenes.

“Estuvimos realizando una actividad inédita en el país”, comentó John Cortés, Director Regional de Junaeb.

La autoridad regional agregó que “hoy le pedimos la opinión a 16 alumnos del Colegio Luis Braille. Esto nos pone orgullosos de la labor que realiza nuestra institución, ya que nos permite no solo generar inclusión, sino también igualdad de oportunidades. Es valorable la necesidad que tienen estos alumnos de expresar lo que sienten en relación a la alimentación que Junaeb les entrega”.

En esta ocasión, después de probar el almuerzo especial que se había preparado, seis alumnos respondieron la encuesta en lenguaje braille y otro grupo de diez estudiantes en un formato especial con letras de mayor tamaño; información que será importante para valorizar la nueva alternativa de alimentación que se estaba proponiendo.

“Esto es fundamental, ya que está centrado en el enfoque de derecho que estamos impulsando, cambiando la cultura en la comunidad e instituciones públicas y privadas, especialmente en el ámbito educacional. Nosotros estamos apoyando todas las iniciativas que están a la vanguardia y que Junaeb está llevando a cabo”, sostuvo Sergio Véliz, Director Regional (s) Senadis.

Por su parte, María Soledad Hernández, Directora del Colegio Luis Braille señaló que “como comunidad educativa es muy importante que Junaeb nos considerara en la aplicación de este test, porque esto indica una actividad de inclusión, ya que nuestros alumnos también pueden opinar en cuanto a su alimentación, ya sea por el sabor o el olor, están en su derecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último