InicioRegiónIllapelCarabineros conmemoró el Día Nacional del Brigadista Escolar en la región de...

Carabineros conmemoró el Día Nacional del Brigadista Escolar en la región de Coquimbo

Con ceremonias simultáneas en La Serena, Ovalle e Illapel se celebró junto a los Brigadistas Escolares Integrales de las tres provincias. Se realizó desfile de Honor y se entregaron reconocimientos a los brigadistas destacados.

Como ya es tradición, Carabineros de Chile conmemoró el Día del Patrullero Escolar a nivel nacional, una iniciativa en la que participan todas las Brigadas Integrales de las diferentes comunas de la región y que este año se conmemoró por primera vez en cuatro ciudades, tres en simultáneo (La Serena, Ovalle e Illapel) y una que fue realizada unos días antes en la ciudad de Vicuña.

Fue así que más de 30 establecimientos educacionales de las tres provincias se dieron cita para conmemorar este día, en el que además se realizó un reconocimiento a los monitores y brigadistas destacados. Tras esta premiación se realizó el tradicional Juramento a la Bandera por parte de los estudiantes en el que se comprometen con su comunidad escolar.

Para finalizar la ceremonia se realizó un desfile de Honor en el que cada brigada escolar desfiló junto al funcionario policial que hace de tutor y que trabaja con ellos a lo largo de todo el año en implementar actividades y medidas de seguridad en sus propios colegios.

Un trabajo que es constantemente apoyado y monitoreado por las Oficina de Integración Comunitaria de cada unidad policial, quienes son los encargados de actividades como ésta que involucran a los brigadistas en su conjunto o también de charlas preventivas que se realizan en los establecimientos educacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último