InicioRegiónLaSerenaÁrboles frutales y plantas medicinales ornamentan el Parque Pedro de Valdivia

Árboles frutales y plantas medicinales ornamentan el Parque Pedro de Valdivia

Se trata de una iniciativa conjunta entre el municipio de La Serena, el Instituto Profesional AIEP y diversos entes ambientalistas, quienes realizaron una jornada de plantación de árboles y hierbas medicinales en dicho recinto, con motivo de iniciar los trabajos previos del proyecto de mejoramiento.

Romana Juárez, Directora sede AIEP La Serena, comentó que “Esta iniciativa se enmarca en lo que nosotros llamamos vinculación con el medio que da cuenta de la responsabilidad social y ambiental que tenemos como Instituto. Gracias al trabajo con la Municipalidad de La Serena”. En tanto el estudiante de Trabajo Social, Cristian Plaza, sostuvo que “Logra de diversa manera ayudar tal vez de manera indirecta ayudar a la comunidad y también a la institucionalidad como el municipio, a través del Parque Pedro de Valdivia, por lo tanto es algo positivo porque además vemos que vienen diversas escuelas que pueden ver el trabajo en comunidad, en este caso del voluntariado. Hay jóvenes de diversas carreras que se unen para esta misión en común”.

Esta actividad nace de un programa anual que tienen en el Instituto AIEP en el mes de octubre, en esta oportunidad quisieron hacerlo en el Parque Pedro de Valdivia, es una actividad ambientalista donde se plantaron árboles frutales, plantas medicinales y ornamentales, que van a dar un entorno agradable al público que lo visita. Este es el inicio de una cadena de procesos para el proyecto que considera convertir el parque en una granja educativa.

Finalmente Inal Exandra, Técnico en Odontología, señaló “Me parece muy buena la idea de agregar más vegetación, más flores, dejar más bonito el parque, porque vienen muchos niños, entonces ellos ven por ejemplo los dos jardines en los que hemos estado trabajando y dicen que está quedando bonito para los animales, así que me parece una buena idea dar ese tipo de ejemplos a los niños. Todos hacemos nuestra comunidad, por eso debemos cuidar el entorno y aportar con un granito de arena”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último