InicioRegiónCoquimboNiños de Punta Mira participan en talleres de hándbol

Niños de Punta Mira participan en talleres de hándbol

La actividad, organizada por SENDA Previene y el municipio porteño, tiene por objetivo prevenir el consumo de drogas y alcohol.

Una intensa jornada, que incluyó entrenamientos físicos y talleres de hándbol, se realizó en el sector de Punta Mira Sur, en Coquimbo, reuniendo a los grupos motores formados por niños de las juntas de vecinos “Vida Nueva” y “Raúl Silva Henríquez”.

Organizado por la Oficina SENDA Previene, el municipio porteño y la Corporación de Deportes, Recreación y Cultura de Coquimbo, la intervención se dio en el marco del trabajo comunitario que se realiza en este sector y que permite desarrollar una estrategia para prevenir el consumo de drogas y alcohol.

“Proponemos a la comunidad desarrollar un estilo de vida saludable como factor protector del consumo de alcohol y drogas. Específicamente instalar como estrategia preventiva la realización de actividades físicas que estimulen el trabajo en equipo y la integración de los vecinos con su entorno”, comentó Mariela Muñoz, de la Oficina SENDA Previene.

Los talleres se desarrollaron en la multicancha de la junta de vecinos “Raúl Silva Henríquez” y contaron con la colaboración de monitores deportivos de la Corporación de Deportes y Recreación de Coquimbo y de los profesionales de SENDA Previene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último