INACAP
InicioPolicialesPersecución termina con tres detenidos y una Carabinero lesionada

Persecución termina con tres detenidos y una Carabinero lesionada

El hecho se registró en el sector jurisdiccional de la Sexta Comisaría “Las Compañías”, los sujetos apuntaron con un arma a Carabineros para huir por Avenida Islón. Durante la persecución una carabinero resultó con lesiones de carácter grave.

A las cuatro de la tarde motoristas de Carabineros de la Sección de Intervención Policial que se encontraban realizando controles vehiculares aleatorios en el sector del puente Zorrilla observaron un vehículo sospechoso, por lo que se acercaron a fiscalizarlo; los uniformados fueron apuntados con un arma y los ocupantes de la camioneta se dan a la fuga por Avenida Islón.

Los motoristas solicitaron cooperación a la Central de Comunicaciones e iniciaron persecución del vehículo en fuga, respondiendo al llamado de ayuda los cuadrantes de la Sexta y Primera Comisaría. La camioneta fue seguida hasta el sector del Pueblo Lambert, donde los ocupantes se dan a la fuga a pie en diferentes direcciones.

Los carabineros lograron la detención de tres de los cuatro individuos, todos mayores de edad, uno al parecer con una orden de detención vigente, y se está a la espera de la confirmación de su identidad a través del sistema de huellas.

En el perímetro del lugar se encontró el arma que utilizaron para amenazar al personal de Carabineros, la que resultó ser un arma a fogueo calibre .38, la que portaba seis cartuchos sin percutar en su interior.

Durante la persecución y debido a la dinámica del procedimiento, una motorista todoterreno de Carabineros, de grado Cabo Segundo, sufrió un accidente, resultando lesionada, por lo que fue trasladada por el helicóptero institucional que apoyaba el procedimiento hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

La camioneta en la que se movilizaban los individuos no registra encargo por robo y mantiene domicilio en la ciudad de San Fernando. Al lugar concurrió personal especializado de la Siat, SIP y Sebv de Carabineros para realizar los peritajes de rigor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último