INACAP
InicioRegiónJetSMART se convierte en la aerolínea con mayor número de vuelos directos...

JetSMART se convierte en la aerolínea con mayor número de vuelos directos a la Cuarta Región

Estos dos nuevos itinerarios que ofrece JetSMART se suman a las rutas SMART, que consisten en viajes directos, sin escalas, que acercan a los chilenos y conectan a las regiones; sumándose a las rutas ya operativas Concepción-Puerto Montt, Concepción-Calama, Concepción-Antofagasta y Antofagasta-La Serena.

Desde hoy, los habitantes del norte del país podrán estar incluso más cerca y conectados, ya que con tarifas accesibles para todos, JetSMART suma a sus rutas SMART los vuelos La Serena- Iquique y La Serena – Calama, a un valor desde $7.000 por tramo más tasas de embarque (total: $14.428).

“La revolución aérea y el factor JetSMART continúa avanzando, hoy se ha dado un nuevo paso para la descentralización del país y para acercar a todos los chilenos con las rutas SMART interregionales que ahorran tiempo y dinero. Desde hoy, a los habitantes del norte del país se les abren nuevas puertas: oportunidades de trabajo, oportunidades de negocios dentro de la región, o incluso visitar familiares que de otra manera les tomaría mucho más tiempo ir a ver”, comentó Estuardo Ortiz, gerente general de la aerolínea Ultra Low Cost que sólo desde hace 3 meses que está volando en Chile y que la semana pasada celebró sus 100.000 pasajeros transportados.

Las rutas que conectarán La Serena con Calama e Iquique volarán 3 veces y estos vuelos comenzarán a operar desde el 25 y 27 de diciembre respectivamente. Con este nuevo anuncio, JetSMART se convertirá en la aerolínea chilena con más vuelos directos a La Serena, sumándose a las rutas ya operativas Santiago – La Serena y La Serena – Antofagasta.

Rutas SMART

Los nuevos vuelos La Serena- Iquique y La Serena – Calama se suman a la oferta de viajes directos entre regiones que masificó JetSMART con su llegada a Chile y que permiten a los habitantes de regiones movilizarse por el país, sin pasar por Santiago y a bajas tarifas, que han denominado rutas SMART. Hasta ahora la aerolínea han transportado más de 15 mil pasajeros en este tipo de rutas en los casi tres meses de operaciones. “Al momento, hemos logrado unir más a miles de personas de regiones con nustras rutas SMART, que conectan Concepción con Calama, Concepción con Antofagasta, Concepción con Puerto Montt, Antofagasta con La Serena, pronto Puerto Montt con Punta Arenas y ahora La Serena con Iquique y Calama”, puntualizó el CEO de la aerolínea.

Además, desde la aerolínea recordaron que con este tipo de rutas, el pasajero ahorra en tiempo y dinero. No solo se están evitando las cerca de 3 ó 4 horas que implicaba hacer conexión en Santiago, sino que hoy las personas también se economizan cerca de $14.856 pagaban por tasas de embarque, ya que éstas se cobran por tramo recorrido ($7.428 cada vuelo).

“Apuntamos a dar mayor conectividad y acercar la aviación a todos. Sin las rutas SMART, alguien que iba de La Serena a Iquique, por ejemplo, le podía tomar cerca de 20 horas por tierra y casi 6 horas en avión con escala en Santiago. Ahora lo hace en casi 2 horas y ahorrando plata también. Esto es cambiar cómo se vuela en Chile; es mejorar la productividad de las personas y del país; y contribuir a descentralizar Chile y conectar a las regiones, así que esperamos que con estos vuelos la vida de muchos serenenses, iquiqueños y calameños se vea beneficiada”, explicó el Estuardo Ortiz.

AVIONES NUEVOS, SEGUROS Y CÓMODOS

JetSMART, forma parte del portafolio de aerolíneas del fondo norteamericano, Indigo Partners, con amplia experiencia en Europa y Estados Unidos.

Aterrizó en Chile ofreciendo a los clientes un modelo ultra low cost, que se basa en una estructura de costo altamente eficiente, con aviones nuevos y la mejor tecnología para la venta de pasajes online, que favorece la venta de pasajes baratos, donde los clientes pagan solo por lo que consumen, por lo que ofrece de manera adicional diversos servicios asociados a un vuelo como por ejemplo selección de asientos, cambios en los vuelos, alternativas de equipaje, bebidas, y snacks.

La compañía aérea, que hasta ahora sólo ha operado rutas nacionales, anunció que comenzará a volar hacia Perú antes de fin de año.

Actualmente JetSMART cuenta con una flota de tres aviones nuevos AIRBUS A320, los que cuentan con la más alta tecnología mundial, en materia de seguridad, confiabilidad y eficiencia. A final del 2018 contará con una flota de nueve aviones.

Una característica diferencial de cada avión de JetSMART, es que tiene pintada en su cola un ave autóctona de la región. Su primera aeronave tiene un Halcón Peregrino Austral y fue bautizada en un concurso realizado con los seguidores de la aerolínea como AKORI. Su segundo avión tiene una Loica y fue bautizada como Violeta, en homenaje a la poetisa chilena en un año donde se celebran 100 años de su natalicio. Y el tercer avión, llamado Martin, tiene un Martín Pescador en su cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último