INACAP
InicioRegiónLaSerenaCapacitan a profesores de La Serena en temas de seguridad ante emergencias

Capacitan a profesores de La Serena en temas de seguridad ante emergencias

Decenas de profesores participaron de un taller dictado por el municipio a través de su Oficina Municipal de Protección Civil.

Cómo actuar ante un incendio, inundación, terremoto o tsunami, fueron los temas abordados por los profesionales de la Municipalidad de La Serena en un taller dictado a 12 colegios municipales, tanto del sector urbano y rural de la comuna, con el objetivo de prevenir cualquier acción peligrosa que pueda afectar a los estudiantes.

“Una de las preocupaciones que tenemos como municipalidad es poder proteger a todos nuestros escolares de enseñanza básica y media, para que tengan los conocimientos suficientes y puedan tomar acciones rápidas cuando se produce algún evento, ya sea incendio, terremoto inundaciones o tsunamis, como somos una zona costera tenemos que tener una preocupación mayor, entonces esa es la responsabilidad que tenemos. Como oficina de capacitar a los profesores y que esto se vea reflejado en la respuesta que tienen los niños”, afirmó Jesús Parra, director de Protección Civil y Emergencias de La Serena.

Los principales temas del taller fueron el conocimiento exacto de las salidas de emergencias y zonas de seguridad y como evacuar de forma segura, además del manejo de extintores en caso de incendios.

Se estableció además que se realizarán simulacros de incendio, terremotos y tsunamis en los diferentes colegios que participaron de la capacitación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último