INACAP
InicioPolicialesPeligrosos delincuentes fueron detenidos por Carabineros en control preventivo

Peligrosos delincuentes fueron detenidos por Carabineros en control preventivo

Los sujetos habrían participado en el violento robo cometido al local “El Guiordo” la semana pasada. Los cinco detenidos portaban los mismos elementos y máscaras utilizados para cometer ese delito.

Poco antes de las dos de la madrugada, la Sección de Intervención Policial de Carabineros se encontraba realizando servicios preventivos de patrullaje en el sector de la Ruta D-43 y alrededores, percatándose que en la esquina de la calle Talca había un grupo de individuos que se atravesaban en la ruta con la finalidad de que los vehículos bajaran la velocidad para luego intentar abrir sus puertas, lo cual no lograron en ninguna ocasión.

Tras ver esta situación el personal se acercó de inmediato al grupo de jóvenes para realizarles un control de identidad, los cuales al ver la presencia policial huyeron en diferentes direcciones, siendo alcanzados los cinco involucrados por el personal de Carabineros a pocos metros de distancia.

Uno de los sujetos portaba un arma del tipo pistola de fantasía, además de un par de guantes de color negro; el segundo portaba un arma blanca del tipo mariposa de 10 centímetros de hoja; el tercero un arma blanca tipo cortaplumas de 9 centímetros de hoja; el cuarto también un arma blanca del tipo cortaplumas y el último, un menor de edad, tenía un arma del tipo “manopla”.

Los detenidos fueron identificados como Y.M.C.P. de 18 años; C.A.R.Z. de 21 años; D.J.L.P. de 20 años; D.M.A.L. de 15 años y M.J.K.M. de 14 años. Tres de ellos, los que portaban armas blancas, pasaron a control de detención, mientras que el que portaba elementos para la comisión de delitos y el arma tipo manopla quedaron en libertad a espera de citación por parte del Tribunal.

Debido a las características de los involucrados y los elementos que portaban, se investiga su participación en el robo cometido durante la semana pasada en el “El Guiordo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último