InicioRegiónCoquimboCon gran éxito comienzan los “Sábados en familia” en la Plaza de...

Con gran éxito comienzan los “Sábados en familia” en la Plaza de Armas de Coquimbo

Con show infantil, música, baile entretenido y diversas actividades recreativas, se dio el vamos a la primera jornada de “Sábados en familia”, iniciativa que busca entregar diversión y sana entretención de manera gratuita a toda la comunidad porteña.

La idea de esta actividad que se replicará el próximo domingo 29 de octubre y todos los sábados de noviembre y diciembre, es recuperar y darle vida a los espacios públicos de la comuna, sobre todo la Plaza de Armas, ícono de la ciudad, para que las familias puedan compartir y entretenerse al aire libre.

Este sábado, grandes y chicos disfrutaron de clases de zumba, presentación de artistas regionales y el show infantil de “Luna Landia” la “Tía Lorena”, que llevaron hasta el escenario de la Plaza de Armas premios, concurso y mucha alegría.

Miguel Ángel Cuadros, Director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Coquimbo, relevó el trabajo que efectúa el Municipio para entregarle a la comunidad una oferta de sana entretención, “Esta es una tarea que nos encarga nuestro Alcalde Marcelo Pereira de recuperar la Plaza para los vecinos y la familia de Coquimbo, como lo fue en época de antaño, un espacio de encuentro, por tanto hemos puesto todo el Municipio a disposición y la energía de nuestros funcionarios para tener entretención a grandes y chicos. Ya vimos que dio resultado, así que semana a semana esperamos que los vecinos se vayan informando de que pueden asistir a pasarlo bien en forma gratuita, sana y que les va a permitir un momento de encuentro como familia”, señaló.

Por su parte Alejandro Campusano, Concejal de la comuna, valoró esta iniciativa manifestando que “La Plaza de Armas es un símbolo para los Coquimbanos y estamos dándole espacio a la cultura, pero también a los departamento municipales para informar a la comunidad sobre su trabajo y a los emprendedores de la comuna para que puedan comercializar sus productos y servicios. La invitación está para que todas las familias de Coquimbo puedan acompañarnos en las jornadas siguiente, ganarse este espacio (plaza) con el buen uso del tiempo libre, la recreación y de deporte”.

Los más grandes también tuvieron oportunidad para apreciar una muestra de emprendedores de la comuna que trabajan al alero del Departamento de Fomento productivo, quienes ofrecieron productos artesanales y naturales.

La próxima semana el “Sábado en familia” se realizará de manera excepcional el día domingo 29 de octubre, para luego retomar todos los sábados de noviembre y diciembre de 10:00 a 14:00 horas en la Plaza de Armas de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último