INACAP
InicioRegiónLaSerenaLa Serena ya tiene nuevos “Reyes Guachacas”

La Serena ya tiene nuevos “Reyes Guachacas”

Los adultos mayores continúan celebrando su mes, esta vez bailaron durante horas en la segunda versión de la Fiesta Guachaca.

Sonia Varela y Luis Pastenes fueron elegidos como la nueva Reina y Rey Guachaca 2017 del Adulto Mayor, en una actividad que estuvo llena de alegría y colorido, realizada en el marco de las celebraciones que el municipio de La Serena organizó por el Mes del Adulto Mayor.

Juegos, karaoke, orquesta y premios, son algunas de las actividades efectuadas en el Coliseo Monumental con la participación de miles de adultos mayores, provenientes de distintos sectores de la comuna, siendo acompañados por el alcalde Roberto Jacob y los concejales Pablo Yañez y Jocelyn Lizana.

“Una fiesta maravillosa. Más de mil adultos mayores que vibraron, bailaron, jugaron y coronaron a sus reyes, creo que esta versión de la Fiesta Guachaca es una de las más lindas, principalmente por el entusiasmo de nuestros adultos mayores que contagian. Ellos se merecen esto y mucho más”, señaló el alcalde de la comuna, Roberto Jacob.

Si bien las actividades comenzaron en la tarde, cerca de las 22.00 horas se coronó a los reyes para luego seguir con el baile. “Estoy muy satisfecho de haber participado. Uno la pasa bien, disfruta y comparte con nuestros pares. Estamos en una edad en que igual podemos seguir participando”, señaló el orgulloso rey, Luis Pastenes.

Por su parte, la nueva soberana indicó que su principal motivación a presentarse fue transmitir alegría a sus compañeras. “Quise cooperar, pasarla bien. Ser un adulto mayor hoy es vivir la tercera juventud, antes uno salía de la casa, no participaba de estos bailes. Hoy somos alegres, disfrutamos y hacemos gimnasia”, expresó Sonia.

Cabe destacar que las acciones emprendidas por el municipio, a través de la Oficina del Adulto Mayor, continúan hasta finalizar el mes de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último