InicioRegiónRubro Audiovisual Nortino fue potenciado gracias a Corfo y UCN

Rubro Audiovisual Nortino fue potenciado gracias a Corfo y UCN

Profesionales de Antofagasta y Coquimbo culminan con éxito curso de fortalecimiento de herramientas audiovisuales.

Durante cinco meses, 60 profesionales recibieron una amplia capacitación con profesores de vasta trayectoria en el mundo audiovisual en montaje y dirección de fotografía. La iniciativa fue ejecutada por la Unidad de Producción Audiovisual (UPA) de la Escuela de Periodismo y la Escuela de Ciencias Empresariales del Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte en colaboración con Corfo a través del programa Becas Capital Humano.

En este período, quienes accedieron al curso pudieron mejorar sus conocimientos en dos áreas electivas: sobre cámara, fotografía e iluminación o bien sobre edición y montaje de piezas audiovisuales. Además de acceder a módulos de plan común sobre emprendimiento, análisis de audiencias, análisis de mercado y análisis de la oferta de fondos públicos disponibles para el sector audiovisual.

Con esta iniciativa se espera no sólo mantener una formación en el área audiovisual que permita mejorar y potenciar esta área sino también sembrar la semilla para la industria cinematográfica en el norte del país.

La ceremonia de cierre de este curso se realizará el sábado 21 de octubre, a las 19 horas, en el salón auditorio del Parque Cultural Huanchaca en Antofagasta y el 4 de noviembre en el Campus Guayacán de la Universidad Católica del Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último