INACAP
InicioRegiónLaSerenaInauguración de la exposición “Del horror al absurdo”

Inauguración de la exposición “Del horror al absurdo”

Artistas regionales, Ngwazi y Visceral se unen para exponer la marginalidad de la gráfica desde dos aristas: lo absurdo y del horror.

Este jueves 19 de octubre a las 19:00 horas, se inaugura en el centro cultural Santa Inés “Del horror al absurdo”, una exposición a manos de dos artistas regionales que contraponen sus miradas. Ngwazi trabajó con el absurdo; el automatismo, el arte brutal y el outisder, con estigmas que se abren desde la psiquiatría hasta el margen social, por otro lado, Visceral presenta el horror; el descontento social, nuestros miedos rutinarios y opacados por el mundo moderno.

En relación al trabajo que expondrán en el recinto cultural, Francisco Rivera señaló que “del horror al absurdo, es una exhibición que une dos generaciones distintas de pintores y expone la marginalidad de la gráfica desde dos aristas, abordando temas como el descontento, la desolación y el espanto desde dos perspectivas que se enfrentan, y a la vez, se complementan. Es por esto que invitamos a toda la comunidad que puedan descubrir este nuevo e interesante trabajo”.

Cabe destacar que ambos artistas nacieron en la región de Coquimbo, Francisco Rivera (alias Visceral) nació en La Serena y su carrera como ilustrador se inició a través de las historietas, publicando un sinnúmero de títulos y paralelamente, comienza su carrera como pintor a través del soporte de bandas de música extrema en el ambiente subterráneo en Chile y finalmente hacia el resto del mundo en países como Estados Unidos, Paraguay, Alemania y Finlandia. Ha realizado ilustraciones para libros de terror e impartido talleres de pintura y fanzine en distintas ferias a lo largo del país.

Jaime Alfaro (Ngwazi) es un artista visual y dibujante chileno nacido en Coquimbo, su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías en Chile, Costa Rica, Estados Unidos y Argentina; entre otros. Comenzó a pintar y a dibujar a la edad de ocho años, inspirado en el arte del cartel utilizado antiguamente en los cines, dibujando con carbones usados de las máquinas antiguas de proyección en la sala donde trabajaba su padre. Julio). En estos momentos, prepara una serie de dibujos para la Revista Canadiense “La Vertèbre et le Rossignol”, proyecto surrealista internacional y una serie de pinturas colectivas con el destacado artista visual Aldo Alcota para una próxima publicación (año 2018) en la Revista Cannibal en Valencia España.

La muestra que se inagurará este 19 de octubre a las 19:00 horas en el Centro Cultural Santa Inés, se encotrará disponible hasta el 25 de noviembre, abierta a todo público y con entrada liberada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último