Alejandro Cortés Vilches se presenta en el Centro Cultural Santa Inés

El destacado guitarrista y compositor chileno, quien además ha llevado una carrera internacional, se presenta en La Serena con su último trabajo discográfico, denominado “Ecos del Choapa”.

Este sábado 21 de octubre, se presentará en el Centro Cultural Santa Inés de La Serena, Alejandro Cortés Vilches, quien, gracias al Gobierno Regional de Coquimbo en conjunto con el patrocinio de la Junta de Vecinos Entre Ríos de Los Vilos, recorrerá entre los meses de septiembre y octubre la región de Coquimbo, con su último disco “Ecos del Choapa”. Su trabajo, se ha enfocado particularmente en el rescate patrimonial y la valorización de la cultura latinoamericana a través de la música y la gestión cultural, especialmente de los territorios rurales y australes de Chile.

“Ecos del Choapa” consta de obras originales para guitarra clásica, que recopilan diferentes estilos tradicionales como tonadas, valses y aires de cueca, mezcladas con armonías modernas y estilos contemporáneos enfocados a resaltar la identidad de los territorios rurales.

Dentro de las críticas hacía su último disco, encontramos la del escritor e historiador Joel Avilez quien aseguró que “Alejandro Cortés confirma su evolución y camino en la música, con bellas composiciones que buscan enaltecer la cultura local, con un profundo amor por su tierra del Choapa”.

El concierto se desarrollará en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro #282, esquina Matta, a las 20:00 horas. La entrada es liberada.


Comentarios

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *