InicioRegiónCoquimboAlcalde Pereira realizará gestiones para que Coquimbo cuente con una cámara hiperbárica...

Alcalde Pereira realizará gestiones para que Coquimbo cuente con una cámara hiperbárica operativa

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, decidió liderar las gestiones para resolver de una vez por todas el problema de la cámara hiperbárica que se encuentra sin funcionamiento en el Hospital San Pablo.

Durante la sesión de Concejo número 33 realizada este miércoles 18 en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, la máxima autoridad comunal informó a los presentes que se reuniría con el director del recinto de salud porteño y con todas las autoridades que sea necesario, para buscar juntos una pronta solución.

A su juicio del alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, no es posible que luego de tantos años, aún no entre en funcionamiento este equipo clínico que podría ayudar a salvar muchas vidas y que también podría ocuparse para tratar distintas enfermedades. “La cámara hiperbárica nunca ha estado operativa en el Hospital San Pablo y quiero reunirme con el director y con Ernesto Jorquera para ver en qué aspecto podemos colaborar como Municipio para que nuestra comuna cuente con una cámara hiperbárica en funcionamiento. A este elemento se le puede sacar mucho provecho, no sólo en temas de buceo, sino también para curación de heridas, está comprobado que una úlcera venosa, arterial o herida en pie diabético pudiese anda mucho mejor con la cámara hiperbárica pues esta aumenta el oxígeno en la zona lesionada, por ese motivo voy a dar esa lucha y no lo voy a hacer solo, sino que junto a los gremios de pescadores y buzos mariscadores de la comuna, porque estoy comprometido en encontrar solución a esta necesidad”.

La idea es que exista una mesa de trabajo que permita resolver este problema que se arrastra por años y que por diversas razones no logra la utilidad necesaria. En el 2011, este equipo fue adquirido por un monto de $165.000.000, no obstante, en 2014 el Servicio de Salud sostuvo que su funcionamiento no era viable, debido a que no cuenta con la seguridad requerida para operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último