INACAP
InicioRegión240 familias de Vicuña se sumaron a la eficiencia energética recibiendo kit...

240 familias de Vicuña se sumaron a la eficiencia energética recibiendo kit de ahorro

Este kit incluye dos ampolletas led, un aireador de agua y una extensión eléctrica.

Alrededor de 240 familias de la comuna de Vicuña de los sectores de El Tambo y las poblaciones Tocopilla 2da, villa San Luis, villa Observatorio, Arboleda y Los Héroes de la ciudad de Vicuña recibieron kit de ahorro energético en una ceremonia de entrega acompañada de una capacitación en estas materias.

El seremi de Energía Marcelo Salazar se refirió a esta capacitación llamada Mi Hogar Eficiente y sus propósitos, “nosotros hablamos de energía y damos tips a cada uno de los vecinos de cómo ahorrar energía en su casa y con eso por supuesto aportar un granito de arena al presupuesto familiar y además con este regalo a las personas más vulnerables”.

Este kit incluye dos ampolletas led, un aireador de agua y una extensión eléctrica, lo cual les permite a los vecinos un ahorro en su cuenta mensual, lo que sumado a un buen manejo energético les permite la anhelada eficiencia energética a los vecinos.

En tanto la presidenta de la junta de vecinos de El Tambo Gladys Acuña se refirió a la capacitación, considerando la información que allí se entregó como muy valiosa y valorando por lo demás la presencia de las autoridades. “La charla estuvo muy explícita, para nosotros los tambinos y para toda persona que quiere tener una vida eficiente, está estupendo esto (…) con las autoridades nos sentimos como en casa, son amables, eso es lo principal, sobre todo el alcalde que tiene una buena llegada, se preocupa hasta del pueblo más chiquito”.

Lucy Vega de población Tocopilla 2da agradece este kit que le permitirá sin duda, ahorrar energía y dinero. “Un gasto menos, uno que tiene tantos niños, tantos gastos, esto me viene bien” explicó la vecina que contribuye al ahorro energético apagando las luces y los artefactos eléctricos, solo permanece enchufado el refrigerador.

El alcalde Rafael Vera destacó que estos kits de energía se han entregado a una gran cantidad de vecinos de la comuna gracias a este convenio entre el municipio de Vicuña con la Seremi de Energía lo que como autoridad lo tiene muy conforme. “Nos estaba quedando este sector, insistimos mucho, ya las ampolletas se habían acabado hace un buen tiempo, pero el seremi en una gestión notable consiguió y así fuimos a El Tambo y en Vicuña nos reunimos con varias juntas de vecinos que son pequeñas, pero todas relevantes y que necesitaban apoyo” manifestó el jefe edilicio.

Aunque ha concluido la entrega de estos kits, la comuna de Vicuña en conjunto con la Seremi de Energía seguirán potenciando el ahorro energético en los hogares de la región de Coquimbo con diversas medidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último