INACAP
InicioRegiónNiños y niñas de residencias colaboradoras del Sename practican bodyboard gracias a...

Niños y niñas de residencias colaboradoras del Sename practican bodyboard gracias a fondos del Gobierno Regional

La iniciativa, por 3 millones 500 mil pesos, también incluye a jóvenes que infringieron la ley, como una forma de acercar el deporte y promover el ejercicio de sus derechos.

Todos los sábados, los niños, niñas y jóvenes de las residencias Hatary y Rimanakuy, dependientes del Hogar de Cristo y colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename), se trasladan hasta la Avenida del Mar para aprender y disfrutar de la práctica del bodyboard.

Lo anterior, es posible gracias a la adjudicación del proyecto “Clínica de bodyboard para niños y jóvenes: el mar como alternativa recreativa deportiva”, correspondiente a los fondos de la línea de alto impacto del Gobierno Regional, por un monto de 3 millones 500 mil pesos.

Las clases están a cargo de la escuela Maiá Kú. Tras una actividad introductoria y una breve charla sobre el cuidado del medioambiente y los valores que priman en el deporte, los niños y niñas se colocan los trajes de buzo y se lanzan al mar, bajo la atenta supervisión de los profesores del taller, quienes les enseñan las técnicas básicas para practicar bodyboard .

La iniciativa, que se extenderá hasta el mes de noviembre, contempla 12 sesiones y beneficiará a 60 niños, niñas y jóvenes, tanto del sistema de protección como de justicia juvenil, quienes tienen clases diferenciadas los sábados en la mañana.

Carlos Galleguillos, seremi de Justicia y Derechos Humanos, destacó esta instancia que busca promover el ejercicio de los derechos, tanto de niños y niñas en sistema residencial como de jóvenes que infringieron la ley. “Nosotros valoramos esta iniciativa que busca integrar a los niños, niñas y jóvenes del Servicio Nacional de Menores a una práctica deportiva como el bodyboard. Sentimos que estamos avanzando, pero son más las voluntades que debemos sumar para cumplir con la protección de los derechos de niños y niñas”.

En tanto, la directora regional de Sename, Verónica Zárate, hizo hincapié en el apoyo del Gobierno Regional para concretar este proyecto, “el Servicio Nacional de Menores ha enfocado su gestión hacia el ejercicio de los derechos de niños, niñas y adolescentes.

El proyecto financiado por el Gobierno Regional permite que el derecho a la recreación y al esparcimiento pueda concretarse para niños y niñas del sistema residencial y para jóvenes de justicia juvenil, es por ello que estamos muy agradecidos de esta instancia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último