INACAP
InicioRegiónOvalle84 familias de Ovalle y Punitaqui se convirtieron en dueñas de Un...

84 familias de Ovalle y Punitaqui se convirtieron en dueñas de Un pedacito de Chile

El Seremi Diego Nuñez les hizo entrega de los títulos de dominio a las familias que les permitirá acceder a diversos subsidios que ofrece el Estado.

En el la Gobernación Provincial de Limarí 84 familias de las comunas de Ovalle y Punitaqui recibieron sus títulos de dominio de manos Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez Wolff junto a las autoridades regionales.

En Punitaqui fueron 32 las familias de los sectores de Punitaqui Urbano, Ajial de Quiles, El Toro, Farellones, Pueblo Viejo, que recibieron su anhelado título de dominio.

Para la presidenta de la junta de Vecinos de la población Farellones de Punitaqui, Ana Alfaro señaló que “es una gran alegría porque es una herencia que le dejo a mis hijos y estoy muy contenta porque fue rápido para nosotros y estoy contenta de haber recibido mi título, es una seguridad para tener una casa sólida y no vivir en las condiciones que vivo”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Limarí Wladimir Pleticosic manifestó que “esta entrega la asumimos con un gran orgullo y con mucha alegría de poder compartir con 84 familias de la comuna de Ovalle y Punitaqui que sin duda generan en las personas seguridad frente a sus proyectos de vida con estos terrenos que pasan hoy a ser parte de su patrimonio”.

En la capital de la provincia del Limarí fueron 52 vecinos pertenecientes a los sectores de Ovalle Urbano, Llanos del Limarí, El Olivo, Potrerillos Alto, Talhuen, Los Leices, Las Sossas, Barraza Bajo, Sotaquí, La Chimba, Camarico, Cerrillos Pobres, Villaseca, La Torre, El Guindo Alto, Huamalata y Unión Campesina, que se convirtieron en dueños legales de sus terrenos.

En ese sentido, el Seremi de Bienes Nacionales Diego Núñez indicó que la entrega de estos 84 títulos de dominio es una gran noticia para las familias que hoy recibieron este beneficio, estamos tremendamente satisfechos como Ministerio de Bienes Nacionales de poder regularizar a cada una de las familias los terrenos que ellos han ocupado por más de 5 años.

Es importante señalar que el título de dominio regularizado por una mujer, queda separado de los bienes del esposo, aunque se esté casada bajo sociedad conyugal, esto como una manera de proteger a la mujer y sus hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último