INACAP
InicioRegiónLaSerenaSectores rurales de San Valentín, San Antonio y La Estrella contarán con...

Sectores rurales de San Valentín, San Antonio y La Estrella contarán con electricidad

Son más de 13 kilómetros de tendido eléctrico en 268 postes, que beneficiarán a 240 personas de este sector rural de La Serena, gracias al proyecto del municipio.

Un añorado proyecto, que por años había sido una promesa, ya se está materializando en tres sectores rurales de la comuna serenense. El municipio postuló un proyecto de electrificación por cerca de 380 millones de pesos al Gobierno Regional, donde se aprobaron los recursos y las obras partirán este mes de octubre.

“Este proyecto era una deuda que teníamos con estos sectores rurales, la verdad es que para ellos tener electricidad es un gran avance. Aquí en la ciudad nos parece algo normal, pero sin duda para ellos va solucionar una serie de necesidades que tenían, sobre todo en temas de salud y de personas que necesitan de la electricidad de forma urgente” aseguró Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En julio de 2018 se espera terminar los trabajos de electrificación, que beneficiarán a 240 personas, de 49 viviendas y un colegio municipalizado.

El proyecto considera un tendido eléctrico de 13.44 kilómetros de línea bifásica, sobre 268 postes de hormigón armado de 11.5 metros, soterramiento de 73 metros de línea de media tensión, tendido de 4.82 kilómetros de red de baja tensión monofásica, sobre postes en común con línea de media tensión y 50 postes de hormigón de 9 metros.

Además se realizará la construcción de 15 subestaciones apoyadas en postes de hormigón armado de 11.5 metros, la instalación de 50 cajas de empalmes monofásicas, 50 medidores monofásicos, tierras de servicio y protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último