InicioRegiónMontePatriaPadres y apoderados de Monte Patria se capacitan para prevenir el consumo...

Padres y apoderados de Monte Patria se capacitan para prevenir el consumo de drogas

Instancia fue organizada por la Oficina SENDA Previene en diversos colegios.

Talleres de parentalidad positiva para que padres, madres y abuelos se capaciten para prevenir el consumo de drogas y alcohol en sus hogares se realizaron en las últimas semanas en distintos establecimientos educacionales de la comuna de Monte Patria.

En la Escuela Alejandro Chelén Rojas de Chañaral Alto, por ejemplo, el taller reunió a 19 apoderados de séptimo básico, junto a la profesora jefe, Laura Arancibia, y la colaboración de área de Convivencia Escolar.

“Esta actividad es parte del plan de acción de la escuela que busca fortalecer los factores protectores en niños, niñas y adolescentes frente al consumo de drogas. El objetivo es sensibilizar a los asistentes sobre la importancia del desempeño positivo del rol parental para prevenir el consumo de estas sustancias”, explicó Gricel Carvajal, coordinadora de la Oficina SENDA Previene, a cargo de la iniciativa.

Los padres presentes agradecieron la instancia de conversación, y solicitaron que en próximas reuniones se pueda invitar además a los hijos para tener una discusión franca y sincera.

Los talleres de parentalidad positiva se han realizado también en la Escuela La Villa, Escuela Esperanza de Huana y Escuela Juntas. Además, el ciclo de charlas se ha extendido a otro tipo de instituciones y programas, como las residencias familiares de Junaeb, familias tutoras y de origen, y padres y apoderados de la Academia de Fútbol Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último