InicioRegiónLaSerenaCiclo de Cinemacafé te transporta a la cultura alemana

Ciclo de Cinemacafé te transporta a la cultura alemana

Todos los martes de octubre a las 19:00 horas, el mundo cultural y artístico de Alemania estará presente en la pantalla grande en Centro Cultural Santa Inés.

El Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena comenzó a exhibir una nueva serie de películas que tendrán como punto central, el mundo cultural y artístico de Alemania, actividad llevada en conjunto con el Instituto Chileno Alemán de Cultura La Serena – Coquimbo.

El ciclo de cine comenzó el pasado 3 de octubre con la presentación del documental sobre la vida de Pina Bausch, a manos de la directora Anne Linsel. Pina fue una pionera de la danza contemporánea y una artística completa.

Este martes 17, se presentarán dos películas de baile, primero Café Müller dirigida por Pina Bausch, donde intenta recuperar la época en la que ella, todavía una niña oculta bajo las mesas del café, procuraba comprender el acercamiento y distanciamiento entre las parejas. Posteriormente, se presentará Frühlingsopfer de Pit Weyrich.

En la cuarta semana podrás disfrutar de Pianomania de Lilian Franck y Robert Cibis, una película basada en encontrar la afinación perfecta. Un inusual y entretenido “detrás de la cortina” en el mundo de los grandes conciertos.

Finalmente, martes 31 se exhibirá Sound of Heimat de Anne Birkenstock y Jan Tengeler, un documental sobre una expedición a través de Alemania, durante la cual encontramos músicos viejos y jóvenes tanto creadores de música tradicional como de folclore moderno.

La invitación es a disfrutar de las actividades que el Centro Cultural Santa Inés tiene durante el mes de octubre, llenas de cultura y arte. Cabe destacar que todas son gratuitas, sólo hay que llegar con ganas de disfrutar de un rico café y una gran pelicula. Recuerda, todos los martes a las 19:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último