InicioRegiónCoquimboAprueban llamado a licitación para adquirir equipamiento del nuevo CESFAM de Tierras...

Aprueban llamado a licitación para adquirir equipamiento del nuevo CESFAM de Tierras Blancas

Por unanimidad el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira y los concejales presentes en la Sesión N°32 de Concejo Municipal, aprobaron la suscripción del Convenio Mandato con el Gobierno Regional que designa al Municipio de Coquimbo como Unidad Técnica para llevar adelante el proceso de licitación que permitirá adquirir el equipamiento para el segundo Cesfam de Tierras Blancas, infraestructura que entregará atención a 30 mil habitantes del sector y que presenta un 87% de avance en sus obras.

Más de $24 millones se invertirán en la compra del equipamiento para el recinto de salud emplazado en calle Luis Millares. Con ello, se entra en la etapa final para la concreción de esta anhelada obra y su entrega a la comunidad.

“Siempre he dicho que a la infraestructura hay que darle vida y ello se logra con los implementos y las personas. En ese sentido, con la aprobación de la licitación para el equipamiento de este centro de salud, se nos hace mucho más cercano el poder decirle a Tierras Blancas que por fin tiene un segundo Cesfam, una obra de gran importancia para la comunidad y que vendrá a mejorar la calidad de la atención de los usuarios del sistema público de salud. Esperamos cumplir las expectativas de todas las familias del sector en cuanto a tener un recinto bien equipado y vamos a poner todo el énfasis para que los mejores profesionales estén allí”, señaló el Alcalde Marcelo Pereira Peralta.

Para la construcción del nuevo Cesfam de Tierras Blancas el Gobierno Regional destinó cerca de $4.500 millones. En una superficie construida de 2.744 m2 se emplaza un área de atención clínica, área de urgencia, área de apoyo técnico, administrativa, instalaciones exteriores (gases, bodega, caldera, grupo electrógeno), cobertizo, muros y circulaciones.

Si todo continúa en los plazos establecidos, el segundo establecimiento de atención primaria para la localidad, ser entregado a la comunidad la primera quincena del mes de diciembre de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último